Las claves en las semifinales de la Champions League



A la espera de los partidos de las semifinales de la Champions League, es importante destacar que los equipos que disputaran la copa tienen grandes referentes, sus mayores apuestas. Además de esto, en los cuatro equipos destaca el juego colectivo que hace realzar aún más a estas estrellas, convirtiendose así más interesante la eliminatoria.


El Bayern Munich cuenta con el delantero croata, Mario Mandžukić. Sin duda alguna, su referente principal en el área, ha demostrado a lo largo de la temporada (su primera con el club bávaro) que es un depredador, es el típico '9' que se encarga de empujar el balón hacia la portería, quizá no tenga mucho recorrido, pero posee la fuerza y la técnica necesaria para definir una jugada importante, además su adaptación al club ha sido muy grata. Aunado a el, se encuentran jugadores claves como: Kroos, Müller, Ribery, Robben y una buena contension con el español Javi Martínez. En terminos generales, son un equipo a temer, que saben aprovechar los espacios, jugando con un toque rápido y preciso. Según algunas encuestas es el candidato a pasar a la final de la Champions.

Por su parte, el club catalán, F.C. Barcelona, basa su juego en lo que ha sido durante estos últimos 4 años: La posesión de balón como su primera arma y por supuesto, su referente principal, es el argentino Lionel Messi, que con su velocidad y habilidad, única en el mundo, puede cambiar el partido en tan solo segundos. Sería descabellado confiarse frente a un club como este, aunque claro esta, no ha sido su mejor temporada. No obstante, jugadores como: Iniesta y Xavi, si se encuentran a tope en un partido tan importante, el resultado puede ser muy favorable para los dirigidos por Roura.

Borussia Dortmund se perfila como el equipo "más débil"  de la instancia, es necesario recordar, que este equipo fue capaz de quedar invicto en esta temporada frente, nada más y nada menos, que el Real Madrid. Su juego es sumamente colectivo, a pesar de que su máximo artillero es Lewandowski, el polaco que a medida que pasan los días se revaloriza y se consagra dentro de los delanteros élite del fútbol europeo. Sus goles se deben también a la calidad de juego de sus compañeros como: Götze y Reus. Este club alemán, es un digno competidor y merece estar en esta fase del torneo, si clasifican a la final, no debería ser sorpresa para nadie.

Mostrando como principal atacante al portugués, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid. afronta el torneo que más le obsesiona y apasiona a todo el ente madridista, la famosa décima es un plus que puede generar cierta presión en la casa blanca, o tal vez, ese incentivo que hace falta para conseguirla. Mourinho, después de un inicio de temporada incierto, ha logrado que su equipo consiga nuevamente esa senda de triunfos que los llevó en la pasada temporada a ganar una liga local. A este "nuevo" Madrid lo caracteriza el contraataque letal y la gran pegada de sus jugadores como: Modrić u Özil, complementados por un gran juego de bandas que lo pueden ofrecer tres jugadores distintos: Di Maria, Benzema o el mismo Higuaín.

Me atrevo a decir, que serán partidos sumamente veloces, en el caso del Bayern vs. Barcelona, por primera vez en esta Champions, se asoma un club que puede jugarle sin necesidad de "poner un autobús en la portería" , sino a proponer e imponer su propio estilo de jugar en el campo. Será interesante apreciar como se desarrolla este juego. ¿Podrá el Barcelona dominar completamente? ¿El Bayern será capaz de imponerse?, son interrogantes que todo el mundo quiere despejar.

En relación al partido entre Dortmund y Madrid, es más fácil pronosticar el desarrollo del partido y ante esto solo se me vienen dos palabras a la mente: Partido parejo, en todos los ámbitos, ¿Mourinho encontrará la manera de ganarle al Dortmund? o ¿Sera el equipo de Klopp la gran sorpresa de la temporada?.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos