Chepo, ¡debes cambiar!

Chepo


La selección mexicana de fútbol ha pasado por varias etapas en la era de José Manuel de la Torre, la primera, que personalmente la llamo la “exitosa”, donde el tri dominaba a placer todos los partidos que disputaba, armonizaba, creaba juego ofensivo, reparo las fallas del proceso de Javier Aguirre y más, el “Chepo” no tenía mayor problema y gozaba de un semblante diferente, pero, en la segunda parte, la “crisis” ¿Qué le sucedió?.
Podría decir que son más bien fases de José Manuel de la Torre. Cuando México marchaba bien y no había una presión tan fuerte sobre él, parecía ser el entrenador ideal, tenía buen trato con la prensa y se hablaba más de fútbol que de otra cosa. No es la misma historia de ahora, el cambio en el seleccionador ha sido espeluznante, la soberbia y la desesperación se apoderan de él.

La actitud que presenta no es la más adecuada, sobre todo en su posición. Al “Chepo” se le ha criticado que ni siquiera puede transmitirle confianza a sus jugadores desde el banco, porque en cada partido se le nota tenso, molesto, ansioso, entre otras cosas que perjudican su imagen, es tanta su angustia que parece que no recuerda que cuenta con un cuerpo técnico al cual puede pedirle opinión.

Chepo

Al terminar el encuentro, generalmente con un empate o derrota, al momento de las entrevistas, De La Torre deja de un lado la humildad, respondiendo cada pregunta con prepotencia, tono de voz desafiante y, lo más significativo, sin aceptar críticas.

Este tipo de personalidades lo vemos en entrenadores de Europa, máximo exponente José Mourinho, con la diferencia que Mou ha ganado títulos importantes con muchos clubes, lo que le da aunque sea algo para alardear, pero, no pasa lo mismo con el Chepo, pues, se ha convertido en un entrenador arrogante que no ha logrado cosas que le permitan ser de esa manera.

De ahora en adelante, con esta nueva oportunidad que le dio el fútbol mexicano de seguir al mando de la selección tendrá que corregir muchas cosas si quiere aspirar a ser respetado, empezando por respetar las ideas de la prensa. Diría que tendría que poner de su parte para clasificar al mundial, pero la verdad es que México, aun jugando pésimo estará en Brasil, no hay manera de que no suceda jugando en CONCACAF.

Sígueme en Twitter: @KelvisJose94

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos