Siendo jóvenes quisieron dejar el fútbol

Tevez y Felipe Melo


En algún momento de sus vidas estos jugadores han querido colgar las botas, despedirse de su pasión y dedicarse a otras cosas, no precisamente por la edad, las razones varían de acuerdo a cada persona, pero en ellas hay mucha importancia, tanto así que han deseado no pisar una cancha nunca más.
Decepcionar a tu nación en un partido, puede ser  motivo que asome la idea en un jugador de retirarse a temprana edad; más aún si la familia también se encuentra  afectada después de su actuación. Aunque está claro que, en muchas oportunidades los futbolistas pasan por estas circunstancias, al brasileño, Felipe Melo,  le perjudicó cuando atravesó uno de sus peores momentos como deportista:

En los cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010, la selección brasileña se enfrentaba a Holanda por un puesto a la semifinal del torneo. El scratch fue doblegado por la naranja mecánica con un marcador de 2-1. Melo, que tuvo un partido para el olvido, marcó un gol en contra y fue expulsado.

Al volver a casa, Felipe fue muy criticado, la prensa brasilera le atribuía la eliminación de la copa del mundo, los alrededores de su hogar se encontraban repletos de fanáticos furiosos y por si fuera poco, cuando arribó, sus padres lloraban. Fue entonces cuando se dijo “con el dinero que he ganado siendo futbolista tengo para vivir bien toda la vida”.


Melo-expulsión


Sin embargo, su esposa y el pastor de la iglesia a la que pertenece lo ayudaron a cambiar de opinión para que continuara su carrera. Además, su entrenador en turno,  Luigi del Neri, junto a Giussepe Marotta, dirigente de la Juventus, le hicieron saber la confianza que tenían en el con todo su apoyo, lo que hizo que Felipe Melo siguiera jugando al fútbol a pesar de lo ocurrido.

Otro futbolista que ha tenido constantes deseos de alejarse es Carlos Tevez.  La causa principal también recayó en su familia. En 2010, el “apache” afirmaba que tenía 5 años jugando en Inglaterra y que en ninguno había tenido la oportunidad de pasar una navidad con sus seres queridos. Asimismo, añadía que se sentía una persona menos tolerante y que probablemente retirarse por un tiempo habría sido la solución.

Un año más tarde, los problemas con su entrenador, Mancini, en el Manchester City, impulsaron con más fuerza sus ganas de renunciar al balompié, de hecho, hizo público un comunicado en donde expresaba el deseo de irse del club. Sin embargo, las aguas se calmaron y en el 2013, recibió una oferta de la Juventus de Turín, que renovó su pasión por el fútbol.


Tevez Juventus

Sígueme en Twitter: @KelvisJose94

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos