Nasri se lesiona y el árbitro como si nada

Nasri se lesiona
Nasri tras la dura entrada de Mbiwa
Quizá el francés Samir Nasri sea otra victima de la permisividad del juego inglés. No es secreto para nadie que el juego en Inglaterra es duro y también los árbitros son condescendientes, pero ¿debe pasar desapercibida la entrada de Mbiwa?.


Cuando se jugaba el minuto 75 del partido, el jugador africano Mapou Yanga - Mbiwaarremetería con dos patadas violentas sobre el francés. La primera no logro incomodar al mediocampista, sin embargo, la segunda fue directo al pie que mantenía en apoyo. Provocandole al jugador del city una lesión en el ligamento de su rodilla.

Nasri se quedó tendido varios minutos en el medio del campo, mientras el personal médico del equipo lo atendía. En vista de no poder caminar debido al dolor, tuvo que ser trasladado en camilla, en donde las camaras permitieron ver a un jugador hundido en lagrimas. 

¿Por qué razón no fue expulsado Mbiwa?. No hace falta ser un experto en fútbol, para darse cuenta de que la entrada sobre el francés fue criminal. Sencillamente, no fue de fútbol profesional y tampoco hubo intención de ir al balón, sino las firmes ganas de hacer daño al oponente.

Sobre esto, el entrenador chileno del City, Manuel Pellegrini ha declarado que "Es muy serio, porque creo que fue una patada muy dura, es injusto que solo haya visto la amarilla. Debió ser expulsado directamente, no entiendo por qué no fue expulsado", además agregaba que el jugador sufre un problema con sus ligamentos y se tendrá que esperar hasta mañana para conocer el parte médico.

Fue un error garrafal del principal. Probablemente él no pudo haber evitado que el africano hiciera tal entrada, pero al menos pudo haber mostrado cierta autoridad en el campo expulsando adecuadamente al jugador por sus malas intenciones. Más allá de eso, lo hecho ya no se puede arreglar y lo verdaderamente importante aquí, la salud de Nasri de cara a Brasil 2014, está en juego.

El Manchester City visitaba al New Castle con el objetivo de ascender a lo más alto de la tabla y mantenerse allí, al menos por una noche. La meta fue lograda. Sin embargo, tuvo un alto costo de lesiones en jugadores importantes ya que también salió lesionado Toure Yaya.

Comparto con ustedes un vídeo con el momento de la lesión del francés: https://vine.co/v/hLWzU7P3elU

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos