A mourinho le salió la jugada en el Vicente Calderón

Mourinho
José Mourinho, siempre nos ha tenido acostumbrados a sus estrategias defensivas, que para muchas personas son inadecuadas y faltas de fútbol, pero más allá de las opiniones particulares de cada quien, The Special One consiguió ante el Atlético de Madrid un 0-0 por el que había planteado su juego y que cree que puede servirle para Stamford Bridge.

Un autobús, no hay otra manera de definir lo que planteo José Mourinho en tierras madrileñas, visitaron al Atlético con las intenciones de cederle todo el protagonismo al local y esperar por alguna oportunidad al contragolpe, sin intentar siquiera tener por largos pásajes el balón controlado. Bastaba con una llegada esporádica y que tuviera el peligro que fuera.

Para ejemplificar un poco, estas fueron algunas de las estadísticas del partido, siendo el Atlético de Madrid el lado izquierdo y el Chelsea el lado derecho
Estadisticas del partido Atlético de Madrid vs. Chelsea
Cortesía: UEFA
El Atlético de Madrid, por su parte, lo intento bastante y encontró en los centros la única manera de poder crear cierto peligro. Sin embargo, se encontró con un buen parado de los defensas centrales quienes no permitieron que marcaran ni Raul García y mucho menos Diego Costa.

De hecho, Costa cumplió en el partido un papel de abrir la cancha lo mayor posible y en las oportunidades que pudo tener el balón en el área no podía siquiera darse vuelta, pues siempre apareció Cahill, Terry o David Luiz, en su momento.

Mourinho, era consciente de lo que se enfrentaba en el Calderón y por eso se empleó a fondo defensivamente. Tanto así que se podría decir que sólo un remate de falta de David Luiz al final del partido fue lo más peligroso que pudo generar, de haberlo convertido en gol, hubiera sido el marcador redondo.

¿Realmente es bueno para Mourinho el resultado?


El Chelsea debe recibir en casa al Atlético de Madrid y si nos basamos en el partido de cuartos de final frente al PSG, nos podemos dar cuenta que no precisamente el conjunto azul se tiró completamente al ataque, por el contrario, los parisinos no pudieron aprovechar sus oportunidades de cara a la portería. Teniendo en cuenta esto, los de Simeone no van a dejar pasar ninguna oportunidad, porque gozan de un plantel con mucha determinación y si a esto le añadimos que no recibieron goles en casa, empezamos a notar un panorama incierto para Mourinho.

Además, el partido dejó dos lesiones bastante negativas, tal y como lo fueron la de su arquero titular Petr Cech (se pierde el resto de la temporada) y John Terry, que no podrá estar sino en una hipotética final. Por si esto fuera poco, tampoco podrán contar con Lampard ni Obi Mikel, por acumulación de tarjetas.

Si el Atleti anota un gol en Stamford Bridge, que no es una locura pensarlo, el Chelsea tendría que hacer dos goles más para poder llegar a Lisboa, se trata de jugar con la soga al cuello… un terreno que Mou debe lidiar.

¿Crees que Mourinho logre conseguir un resultado favorable en casa?

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos