Un Suárez inspirado le marca dos golazos a Inglaterra

Celebración de Suárez
Luis Suárez regresó de una operación de meniscos para estar los noventa minutos en el partido clave que disputaron Uruguay e Inglaterra, por el grupo D, en Brasil 2014. Las expectativas eran muchas, sobre todo de la hinchada charrúa, quien esperaba que estuviera a tono, pues Uruguay, ya había sufrido un traspié frente a Costa Rica, una de las revelaciones del torneo.

Una vez que “Luisito” se encontraba en la cancha, se podía notar lo bien que estaba, cada vez que disputaba un balón y sobre todo cuando tomaba la esférica y se lanzaba a la portería, su lesión había quedado definitivamente en el pasado.

En una combinación grandiosa con el jugador del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, que le colocó un centro perfecto, Suárez marcó el primer gol del partido, de cabeza, con un movimiento espectacular, celebrando incluso el gol antes de que el balón entrara en la portería. A propósito, la celebración de Suárez fue épica, besando su mano derecha como de costumbre, pero con una emoción distinta a las demás, Suárez estaba presente.

Uruguay tuvo que sufrir durante la segunda mitad del partido, pues Inglaterra, urgida de puntos, se fue hacía la portería de Muslera con todo: Wayne Rooney tuvo al menos dos oportunidades claras, pero fue gracias al jugador del Liverpool, Daniel Sturridge, quien hizo toda lo difícil, que este pudo empatar el encuentro, una vez que empujó de forma sencilla el balón al fondo de las redes.

Sin duda era un escenario de esos que los uruguayos suelen estar casi siempre, uno en donde era necesaria esa tan característica “garra charrúa”, pues el partido estaba para un crack, para un distinto, pintaba justo para un héroe y quién se pondría esas botas no sería otro que Suárez.

Muslera sacaría de la portería largo, Cavani intentaría recibir, pero no pudo y el balón picó y rebotó en las botas de Luis Suárez, que como un killer del área corrió y se posicionó de forma correcta a pocos metros de Joe Hart y disparó, rompiéndole el arco al inglés. Uruguay ganaba el partido en los últimos suspiros y las lágrimas inundaron los ojos de “Luisito” ¡No era para menos! después de no poder presentarse en el primer encuentro, regresó para encaminar de nuevo a su país a los octavos de final.

¿Qué te pareció a tí la actuación de Luis Suárez? ¿Crees que Inglaterra mereció ganar? ¡Comenta tus opiniones!

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos