El Bayern empató con el Arsenal pero se clasificó a los cuartos de final

Bastian-Schweinsteiger

El Bayern München consiguió, no de la mejor manera, su pase a los cuartos de final en la UEFA Champions League. En un duelo dominado por los bávaros en los primeros 60 minutos, el Arsenal despertó tarde y sólo logró el empate en el Allianz Arena.  El marcador global de la eliminatoria fue de 3:1 en favor del club alemán.
Para este duelo Pep Guardiola regresó a Philipp Lahm como lateral, colocó a Javi Martínez en la defensa central y a Thiago y Schweinsteiger como pivote doble en el centro del campo; Götze y Mandzukic estuvieron al ataque. Comparando al once inicial del partido en Wolfsburg, Rafinha, Boateng, Kroos, Shaqiri y Müller se quedaron en la banca. Por el otro lado, Arsene Wenger no pudo contar con Szczesny (por la expulsión en el duelo de ida), Wilshere y Gibbs por lesión. Sanogo y Flamini permanecieron en el banquillo, mientras que Fabianski, Vermaelen, Arteta, Giroud y Podolski aparecieron en la alineación.
El partido comenzó algo distinto a lo esperado. Los Gunners no se mostraron ofensivos pese a tener una desventaja de dos goles. En los minutos iniciales la balanza se inclinó totalmente en favor del equipo local y con ello, la posesión del balón también. Los visitantes cedieron la iniciativa a unos bávaros que se mostraron cautelosos en el inicio.
Un fuera de lugar impidió que Javi Martínez moviera los marcadores al minuto 27; la respuesta de los ingleses fue un cabezazo de Giroud que no puso en apuros a Neuer al 32. Mandzukic tuvo oportunidades al 39 y 45, pero ambas las colocó arriba de la red. Los hombres de Wenger esperaban un contragolpe, pero, por como jugaban, parecía que ellos tenían la ventaja en el marcador y se conformaban con un empate a cero en Múnich.
La parte complementaria comenzó con un cambio por parte de Wenger: Rosicky entró en lugar de Özil; el internacional alemán pasó desapercibido en la cancha del Allianz Arena. Con la sustitución hubo una leve mejoría en el Arsenal, pero el domino bávaro se mantuvo. Al minuto 54, una combinación entre Ribéry y Schweinsteiger dejó al internacional alemán sin marca dentro del área rival, el 31 bávaro disparó e incrustó el balón en la esquina izquierda de la red para mover el marcador.


La respuesta llegó tres minutos después cuando una distracción de Philipp Lahm, quien recibió una falta que no fue marcada, permitió a Lukas Podolski disparar por el extremo izquierdo del área de Neuer y, de esta manera, conseguir el gol de la igualada. El actual campeón del torneo sufrió unos momentos para recuperar el control del balón; la defensiva alemana se mostró un poco desconcertada. Pero, después de unos momentos, los hombres de Guardiola volvieron a equilibrar el juego y generar jugadas de gol.
Mandzukic, sin marca dentro del área, recibió una pelota de Thiago que le quedó incómoda y no pudo rematar. Esta fue la última jugada clara del encuentro, después hubo llegadas que no lograron preocupar a los arqueros. Ya en el tiempo agregado, Koscielny cometió una falta sobre Robben dentro del área; el árbitro marcó penal y Thomas Müller se dispuso a cobrar la pena máxima. El internacional alemán cobró, pero el balón rebotó en Fabianski y quedó girando sobre su propio eje a unos centímetros de la línea de gol.
El marcador final fue de 1:1 y el global de 3:1 en favor del FC Bayern, quien espera por el sorteo para conocer su rival en cuartos de final. Mientras tanto, el próximo sábado el Rekordmeister se enfrenta en casa al Bayer Leverkusen. Según el sorteo, los juegos de ida en cuartos de final se celebrarán el 1-2 de Abril y los de vuelta el 8-9 del mismo mes.

Fuente: mibundesliga


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos