Los patrocinios más curiosos en el fútbol
Cuando se trata de patrocinios, el fútbol está repleto, algunos pasan desapercibidos y otros cumplen su función a la perfección de atraer más clientes a su marca, pero algunos simplemente no lo hacen y han terminado por sorprender y quizá horrorizar a más de una persona.
Para empezar, es correcto hablar de historia y es que, el Eintracht Braunschweig (Alemania, 1973) es considerado el primer equipo en el mundo que que patrocinó a una marca llevándola en la camiseta, se trató de la empresa de licores Jägermeister.
El Barcelona SC en el año 2011 vivió situaciones económicas muy complicadas, tanto así que el presidente de la institución Alfonso Harab señaló: “Hemos tenido que vender hasta la nalga para financiar el plantel”. Por si no fuera poco, el nombre de la marca era Turbos Rival, no hay mucho que decir al respecto.
En el año 2014, el Barcelona FC firmó un patrocinio poco común: La compañía Intel tiene su marca en el reverso de la camiseta y cumple como objetivo que esta se visualice cuando los jugadores se quiten la camiseta al momento de hacer un gol.
Por su parte, en el 2004, el Atlético de Madrid patrocinó en su indumentaria la película Spiderman 2. Hay que destacar que Enrique Cerezo además de ser el presidente del club, también es un exitoso empresario ligado a la industria cinematográfica lo que hace posible llegar a varios acuerdos entre el Aleti y la industria del cine.
La Fiorentina en el año 1998, fue patrocinada por la compañía de videojuegos Nintendo, algo que es bastante extraño en el fútbol, ya que se ha visto poco que una compañía de videojuegos patrocine a un club.
Aunque la marca no es responsable del diseño de la camiseta, los directivos del club Hoya Lorca de la segunda división española en el 2013 presentaron un diseño que servía de reconocimiento al brócoli, siendo este el principal producto agrícola de la región.
La crisis económica golpeó fuertemente a distintos clubs de Grecia, entre ellos al Voukefala en 2012, los cuales se vieron en la obligación de aceptar un patrocinio ofrecido por un burdel llamado Villa Erotica.
Y tú ¿Sabes de algún patrocinio curioso que no esté en esta lista? ¡Compartelo con nosotros!
Con la información de Juez Central
2 comentarios
Un saludo, decir que Enrique Cerezo no es director de cine si no productor y empresario relacionado con el cine. Es que tiene los derechos de casi toda la filmografia española.
ResponderEliminarSaludos, Mario. Muchas gracias por la acotación, ya lo hemos corregido.
Eliminar