Los creativos de la cancha

Andrea-Pirlo

Esta claro que en el fútbol lo que mayormente llama la atención son los goles, un partido sin goles se considera como un partido aburrido, sin sentido. Esto es tan cierto como que si en un partido el delantero anota un gol por que el balón le golpeo a el en el pie, la gente estalla de alegría y ya dan por sentado que fue un buen partido o no, dependiendo de si anotó tu equipo o el contrario. Pero, ¿Que pasa con esos jugadores que crean las oportunidades?.

Basandonos en que si no hay gol no fue un buen juego, en primera instancia deberíamos culpar a los delanteros, pues ellos son los encargados de anotar, tal cual se culpa a un defensa por no saltar cuando tenia que hacerlo, al arquero por cometer un fiasco en linea de meta o al DT cuando se pierde el partido y en segunda seria apropiado resaltar a ese jugador que le dio todos los balones pero que el atacante no supo aprovechar.

A veces me da la impresión de que no se les da el mérito a esos jugadores que son llamados creativos, esos que son distintos y que son vitales para el desenvolvimiento del juego ofensivo de cada equipo, los que son capaces de pisar el balon, mirar hacia delante y mandar un pase preciso cuando queda poco tiempo para finalizar el juego; o a esos que con su cambio de ritmo sorprenden y además tienen la técnica necesaria para disparar de larga distancia y regalarle al mundo una joya de gol. 

¿Que pasara si no existieran estos jugadores?. Sencillamente veríamos partidos realmente aburridos, sin llegadas al arco, simplemente serian 22 sujetos corriendo detrás del balón  con ganas de anotar un gol sea como sea, sin idea, no existiera magia, no existiera sorpresa, en conclusión ... no seria fútbol

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos