Los "Delanteros" de hoy en día.

Falcao-Delantero

En la actualidad, son contados los delanteros que son un "9" natural, de esos que cumplen cabalmente la instrucción de anotar la mayor cantidad de goles cuando les pasen el balón. Hoy en día la versatilidad de los atacantes es un factor de suma importancia a la hora de contrataciones y en la mayoría de las ocasiones es determinante para la decisión del DT.

Un jugador que posea habilidades de generar juego de media cancha hacia adelante y tenga buena definición en el área chica tiene más posibilidades de ser titular a uno que solo se limita a empujar balones a la red. Si pensamos como un director técnico, nos daremos cuenta que es más factible tener a un jugador multifuncional en la cancha capaz de hacer más de una labor y que pueda sacar de aprietos en cualquier momento al equipo.

Sin embargo, estas decisiones, o bien, este nuevo estilo de juego que se viene implementando en el fútbol desde un tiempo para acá  tiene muchas repercusiones: Una de ellas está en el desplazo de aquellos jugadores que son delanteros "a la antigua" , que no se les da la oportunidad de mostrar completamente su fútbol por no poseer la variabilidad requerida y por otra parte el desgaste físico que representa para aquellos  jugadores dinámicos hacer más de una y hasta dos funciones en el campo. Al parecer, en el balompie moderno es necesario más de 11 jugadores, debido a que esta característica es constante en muchas escuadras y que nos hace pensar en la evolución del juego que antes conocíamos.

Benzema-Delantero
Además de tener que anotar goles, Karim Benzema debe arrastrar marca y abrir espacios para CR7.
Dicho estilo de juego, ha convertido al deporte más emocionante y veloz, que al fanático le resulta agradable  por que el espectáculo nunca falta, vemos a diario como los contrincantes dan el máximo en los estadios, agotan sus energías por conseguir los resultados y nunca se les ve cansados. Los delanteros de hoy, tienen más preparación física, mejor alimentación y un avance de la tecnología que les acompaña y les proporciona las herramientas necesarias para dar lo mejor de su cuerpo y de sus capacidades técnicas. Antes, no existía tal preparación ni utilidades y es por eso que creo que verdaderamente no se daba tanto la bipolaridad en el fútbol.

No seria extraño que a medida que pase el tiempo no existan delanteros, mediocampistas ni defensas, sino que todos los jugadores sean uno solo capaz de cumplir todas las funciones dentro del campo y veríamos delanteros defendiendo su arco y a defensas anotando más goles de lo común.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos