Los "Delanteros" de hoy en día.
Un jugador que posea habilidades de generar juego de media cancha hacia adelante y tenga buena definición en el área chica tiene más posibilidades de ser titular a uno que solo se limita a empujar balones a la red. Si pensamos como un director técnico, nos daremos cuenta que es más factible tener a un jugador multifuncional en la cancha capaz de hacer más de una labor y que pueda sacar de aprietos en cualquier momento al equipo.
Sin embargo, estas decisiones, o bien, este nuevo estilo de juego que se viene implementando en el fútbol desde un tiempo para acá tiene muchas repercusiones: Una de ellas está en el desplazo de aquellos jugadores que son delanteros "a la antigua" , que no se les da la oportunidad de mostrar completamente su fútbol por no poseer la variabilidad requerida y por otra parte el desgaste físico que representa para aquellos jugadores dinámicos hacer más de una y hasta dos funciones en el campo. Al parecer, en el balompie moderno es necesario más de 11 jugadores, debido a que esta característica es constante en muchas escuadras y que nos hace pensar en la evolución del juego que antes conocíamos.
Además de tener que anotar goles, Karim Benzema debe arrastrar marca y abrir espacios para CR7. |
No seria extraño que a medida que pase el tiempo no existan delanteros, mediocampistas ni defensas, sino que todos los jugadores sean uno solo capaz de cumplir todas las funciones dentro del campo y veríamos delanteros defendiendo su arco y a defensas anotando más goles de lo común.
0 comentarios