Semifinales de la Champions League: España v. Alemania



En las próximas semifinales de la máxima competición a nivel de clubes, se enfrentaran, sencillamente, las mejores ligas del mundo. Quizás algunos me preguntaran por la inglesa, ciertamente la Premier League es de alto nivel, pero en las últimas temporadas al momento de enfrentarse con equipos de otros países no han tenido éxito. Lo que ha provocado que el fútbol ingles pase a un segundo termino.


La realidad de hoy, es que la liga alemana es la más competitiva del mundo, si cada quien analiza las ultimas temporadas de la Bundesliga, podrían notar que es muy pareja, a pesar de que este año el Bayern le sacó una ventaja abismal al Dortmund, no obstante, cada partido ha sido asumido con la misma seriedad, los estadios han estado repletos y el fútbol ha sido increíble, todo esto habla de la solidez que han logrado.

Por otra parte, nos encontramos con una Liga Española, que tiene: Los dos mejores clubes del mundo, los dos mejores jugadores y a equipos que en competiciones como la Europa League, barren con sus rivales, llegan a instancias finales o ganan, como el Atlético de Madrid el año pasado. Por lo general, es una liga que sigue siendo "de estrellas" nunca falta el espectáculo, nadie puede negar que es un placer ver a Messi y a Cristiano anotar goles en todas las fechas y ver todo lo que solo estos dos pueden hacer.

En estas semifinales se le hace honor al fútbol al tener a los 4 mejores clubes, de las mejores ligas, con sus grandes jugadores. Sean cuales sean los partidos, no habrá uno que podamos darnos el lujo de perdernos, serán 4 partidos en los que podremos decir: Que bello es el fútbol, que hermoso es este deporte. Esperemos que los jugadores, técnicos y los hinchas se unan en un solos sentimiento para cada encuentro, que en una opinión muy personal, van a ser los mejores en mucho tiempo y que a su vez todos estemos listos para disfrutar el mejor fútbol del mundo y ser parte de la historia.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos