Termina la primera ronda de la Copa Confederaciones


Desde Brasil se juega la Copa Confederaciones y ya se termino la primera ronda de enfrentamientos en la que el 'scratch', Italia, España y Nigeria sumaron los 3 puntos iniciales.

Lo más destacado

  • Brasil, la selección local cumplió al ganar a su similar de Japón 3-0, con un gran gol de Neymar. Se espera que la canarinha siga por la senda del triunfo ante su afición y que su fútbol crezca en esta competición que le sirve de antesala para la copa del mundo del año que viene.
  • Gran actuación de España: Deslumbró con su manera de jugar, dominó ampliamente a la oncena charrúa y tuvo gran porcentaje de la posesión del balón, demostró ser un firme candidato a llevarse la copa.
  • El gol de la selección de Tahití, un sueño hecho realidad para una selección en donde la mayoría de sus componentes no practican fútbol profesional y dedican parte de su tiempo a otros oficios distintos al balompié. Equipo modesto y humilde que se ganó su puesto en esta competición.

Para preocuparse

  1. El desempeño de México ante los azurri, no se vio mucho empeño y siguen existiendo muchas dudas en el entorno de José Manuel de la Torre, parece ser una selección que no sabe a donde va ni a lo que juega, tanto en eliminatorias como en este torneo.
  2. Nigeria ganó por goleada pero no con méritos propios: De los tantos que marcaron a la escuadra oceánica solo uno puede considerarse de calidad, de resto: Un autogol, poca precisión de los defensas y errores del arquero contrario le dieron la victoria a los africanos. ¿Como le irá frente a España y Uruguay?.

Hasta los momentos ha sido una Copa Confederaciones con un nivel bastante bueno, el promedio de goles por partido y el desempeño de las grandes selecciones así lo demuestran. Terminada esta primera ronda de enfrentamientos, Brasil y España siguen siendo aquellos que se perfilan para disputar la final, aunque la banda de favorito a nivel mundial sigue siendo la roja, a pesar de la localía de los dirigidos por Scolari.


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos