El Borussia Dortmund arranca la Bundesliga con victoria

Aubameyang-Hat-Trick

El F.C. Augsburg fue la primera víctima del equipo aurinegro, que se vio doblegado 0-4 en el SGL Arena. La nueva adquisición de Klopp, Pierre-Emerick Aubameyang, tuvo un debut soñado en la Bundesliga, anotando un Hat-Trick para su equipo.

Fue un encuentro que tuvo sus altos y bajos. En la primera mitad, el Augsburg implantó una presión muy constante al Dortmund, que se vio incapaz de hacer fluir su juego. Estuvo impreciso en la defensa, sus centrales, Subotić y Hummels cometieron algunos errores que terminaron en llegadas por parte del club local pero sin mayor peligro.

Aubameyang hizo historia


Pese al buen parado táctico del Augsburg, solo hizo falta un pequeño descuido para que el Dortmund hiciera de las suyas, fue así cuando Aubameyang abrió el marcador, rematando de cabeza un centro de Schmelzer al minuto 23’. Desde allí el transcurso del partido cambiaria, el gabonés anotaría otros dos tantos, en el 66’ y 79’ convirtiéndose en el primer jugador del BVB que en la primera fecha de la Bundesliga marca 3 goles.

Para concluir la goleada, Robert Lewandowski al 88’ cobraría un penal que se le marcó al joven Hoffman, definiéndolo con la potencia que lo caracteriza. El club aurinegro dominó, en lo que pudo, las facetas del partido, sabiendo aguantar el ataque del rival y aprovechando la ventaja.

Con esta victoria, el Dortmund empieza su camino al objetivo principal de la temporada: La reconquista de la Bundesliga, demostrando el talento de sus nuevas incorporaciones y mostrándole al mundo que no han dejado de ser ese equipo oportuno y con mucha profundidad tras la salida de Mario Götze, quien ahora forma parte del Bayern de Munich.


Goles:

Borussia Dortmund                                                                                     F.C. Augsburg.


Pierre-Emerick Aubameyang      23’, 66’, 79


Robert Lewandowski                   88’ (p)

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos