Manchester United se llevó la Community Shield

Van Persie Community Shield


El entrenador escoces, David Moyes, afrontaría su primer partido oficial como director técnico del Manchester United, además, sería la oportunidad para conquistar un título con los red devils. Lo Haría en Wembley ante el Wigan, que se convertiría en el primer equipo desde el año 1980 que juega la Community Shield siendo de la segunda división de Inglaterra.

Apenas en el minuto 5’, los de Old Trafford  se adelantarían en el marcador, con un cabezazo espectacular del delantero holandés, Robin Van Persie, quien cambió la dirección del balón que le sirvió Evra desde la banda izquierda, de manera perfecta. Este tanto sirvió para que el Manchester dominara a placer el encuentro en gran parte de la primera mitad.

Más tarde el actual campeón de la Premier, cesó en su presión, se puso cómodo en la cancha y no hizo mayor esfuerzo por ampliar la ventaja, fue entonces cuando el Wigan se animó a faltarle el respeto a los de Moyes y en el minuto 34, McClean, llegaría a línea de fondo por la banda izquierda y tiraría un centro  al área, pero no encontraría a ningún compañero para rematar. Terminando los 45 iniciales, el inglés, Welbeck, tras una jugada colectiva, daría una media vuelta y dispararía al arco un buen remate que sería detenido por el arquero rival.

Seguidamente, en la segunda parte del cotejo, el “ManU”, retomaría el constante ataque que tuvo en los inicios. El buen trato del balón llevó al equipo a una situación de peligro, en donde los jugadores rojos hicieron una buena secuencia de pases que sería concluida con otro tanto de Van Persie a los 59’ que remató desde la derecha con potencia y fue ligeramente desviado en James Perch.

Celebración Manchester Community Shield


Buscando reaccionar, el Wigan realizo tres sustituciones que cambiarían completamente el parado táctico del equipo. Por su parte, el Manchester United, también movería sus piezas, el extremo ecuatoriano, Antonio Valencia entraría por Zaha y desde que tocó la esférica se mostró muy activo por la banda derecha, sorteando varios rivales e intentando colgarla en el corazón del área.

Anderson y el japonés, Kawaga también reforzarían al equipo. Sin embargo, el más colaborador en la cancha fue el francés Patrice Evra que formó parte de la mayoría de las ocasiones claras que tuvo el United.

De esta manera, David Moyes pasa la primera prueba importante de la era post- Ferguson, haciéndose con la Community Shield. A diferencia de los partidos de pre-temporada, el Manchester se vio más claro y efectivo, si bien es cierto que el Wigan no fue un digno rival, los ‘red devils’ supieron aprovechar las debilidades del rival y consiguieron el objetivo.

Goles:

Manchester United                                                                                              Wigan                                                                    

Van Persie                              5', 58'

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos