Terry mantiene líder al Chelsea en la Premier League

Terry - Lampard - Chelsea

El Chelsea buscaba en casa mantenerse como único líder y para hacerlo tenía que vencer al Everton en la jornada 27 de la Premier League Inglesa. Fue un partido que, tenía como plus adicional el regreso de John Terry a la zaga tras su lesión y quien además sería determinante.


Mourinho, planteó el partido pensando en la profundidad que sus jugadores le podrían ofrecer por las bandas, sin embargo, el buen parado del Everton en la cancha dificultaba las cosas. En efecto, el juego se desarrolló en su mayor parte en el centro del campo y con algún remate de larga distancia por parte de ambos equipos.


Eto’o no tuvo el partido que se esperaba, por lo que el entrenador portugués quiso probar con el “niño” Torres en la delantera y no funciono del todo, pues no se encontraba fino. Los cambios que si dieron resultados, fueron los ingresos de Ramires y Andre Shurrle al campo. Ambos aportaron mucha movilidad y frescura al ataque “blue”.


Hay que decir, que el Chelsea lo intento y también que cuando faltaban 15 minutos lograron aproximarse más al área del Everton, con ataques por las bandas que por fin daban resultados y en otras ocasiones con el toque rápido del balón.


El partido se acababa y el Chelsea realmente necesitaba conseguir los tres puntos si quería seguir líder. Fue entonces, cuando en el minuto 93’ los jugadores emblema del conjunto aparecerían en la jugada clave. Lampard cobró un tiro libre, que se sabía iba a ser el último, fue preciso, cayó para que Ivanovic la peinara con la cabeza y justo antes de que la esferica llegara al portero, aparecería el mítico Terry para anticipar el balón y marcar un gol que incendió el Stamford Bridge.

La locura fue total y la celebración totalmente épica. En definitiva, fue un partido que la única forma de que terminase era de esa manera, no había otra, se necesitaban a los grandes allí para conseguir una victoria que los deja como líderes indiscutibles de la Premier League.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos