El Barcelona retoma confianza derrotando al Manchester City 2 - 1

Messi-Celebración

Inmerso en un mar de críticas, desaciertos y resultados no favorables, el Barcelona cumplió con el deber de terminar de sellar su pase a cuartos de final de la liga de campeones ante el Manchester City. Los del “Tata” Martino tuvieron un partido, por momentos intermitente, pero gracias a las genialidades de Iniesta y la calidad de Messi lograron obtener la victoria.

Los culé apostaron por un 4-3-3, con Neymar y Messi como los referentes en el ataque e Iniesta muy suelto por la banda izquierda. Por su parte, el Manchester City, con un Pellegrini en la grada por suspensión, colocó al “Kun” Aguero como el artillero principal, pensando en los goles que debía marcar.

De arranque, el partido fue tú a tú, bastante entretenido y movido por todo el campo. Para el Barcelona, especialmente por la Izquierda con Andrés y para el City, David Silva aportaba cosas interesantes. A pesar de esto, ninguno de los dos equipos pudo anotar en la primera parte, unos 45 iniciales que estuvieron marcados por el mal arbitraje, ya que no se le sentenció un penalti claro a Messi.

En el transcurso del partido, el Barcelona fue mucho más dominante y empezó a encontrar las falencias que existen en la zaga “citizen” y aprovechó para intentarlo en algunas oportunidades, sin éxito ya que Joe Hart se encontraba muy fino en la portería y fue imposible de batir.

Ya en el complemento, Aguero no salió del partido para darle entrada al bosnio, Dzeko, al ataque. Por momentos muy breves, el City pudo realmente acorralar al Barcelona con el buen manejo del balón y también consiguió aproximarse al área. Sin embargo, nuevamente el club catalán haría notar las lagunas en la defensa inglesa y pasó a ser dueño del balón.

Premio al dominio, Messi anotó el primer gol, un auténtico golazo, con toda la sutileza que es propia de él. Fabregas dio un pase filtrado entre los defensas, que rebotó en Kompany y le quedó al argentino que en el mano a mano con Joe Hart definió de una manera espléndida.

El arbitraje volvería a ser tema de discusión, cuando al recién ingresado Edin Dzeko no se le marcase un penal clarisimo, todo fue peor para el City, ya que esta acción del colegiado provocó la justa molestia de algunos miembros del conjunto celeste, entre ellos, Pablo Zabaleta, que fue amonestado, por segunda ocasión en el encuentro y tuvo que salir de las canchas.

Con el 1-0 para el Manchester City y jugando con 10, todo parecía estar dicho. No obstante, Kompany haría el gol del honor para su equipo, en una jugada a balón parado que también fue polémica, ya que se discute que estaba inhabilitado por muy poco.

Al final del partido, todo parecía indicar que el marcador final iba a ser un empate a 1, pero Andrés Iniesta fue partícipe de una acción fenomenal, driblando al portero en un mano a mano y enganchando en línea de fondo, levantó la cabeza y le hizo un pase al Brasileño Dani Alves, que la mandó a guardar. Luego de esto el lateral celebró su gol con un tanto de reclamo a la afición.

De esta manera, el Barcelona es, hasta los momentos, el segundo club español que está clasificado a los cuartos de final de esta edición de Champions, junto al Atlético de Madrid y muy posiblemente la próxima semana se les unirá el Real Madrid.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos