Un Clásico Real Madrid - Barcelona que quedará en la memoria de todos

Barcelona-Clásico

Ya sea para bien o para mal, el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona disputado este domingo permanecerá en la mente de todos. Fue un partido que estuvo a la altura de los nombres y también de las expectativas generadas, tuvo de todo: Goles (sobre todo goles), pleito, polémica arbitral, penales y muchísima emoción.

El Santiago Bernabéu fue el escenario, el acérrimo rival del Madrid asaltó la casa blanca con el objetivo de volver a la liga, encontrándose con 4 puntos de diferencia de los blancos, situación que obligó al Barcelona emplearse a fondo para no dejar escapar la competición y así lo hizo. Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti no se quedarían atrás y no iban a permitir perder puntos en casa.

Los propositos de ambos clubes, dieron como resultado un primer tiempo, de los mejores que he podido observar en mi corta vida, un ida y vuelta constante que mantendrían el marcador luminoso totalmente activo. Iniesta, con un zurdazo épico abrió el marcador muy temprano, baño de agua fría para los merengues.

No obstante, el Real Madrid con un iluminado, Ángel Di María, generó muchísimo peligro por la banda izquierda y esas proyecciones repercutieron en dos goles del francés Karim Benzema, quien anteriormente había fallado en al menos dos ocasiones claras para los suyos. Las cosas no quedarían así, pues el argentino Lionel Messi se encargó de empatar las acciones en una jugada muy típica del Barcelona: Toques cortos hasta el área chica y gol. Con el marcador 2 - 2 los equipos partían al descanso dejando un muy buen sabor de boca en todos los aficionados y con ganas de mucho más en donde nada estaba decidido.

Hasta la primera mitad, todo estaba bien, la emoción y el fútbol eran protagonistas de un clásico infartante. Desafortunadamente, el complemento estuvo marcado por la actuación y las decisiones de Undiano Mallenco.

El colegiado, le marcó un penalti al Real Madrid luego de que Dani Álves derribara a Cristiano Ronaldo cerca del área, es cierto que la jugada fue muy rápida, pero las repeticiones en televisión permitieron apreciar que, efectivamente, hubo falta sobre el portugués, pero fuera del área. Independientemente de esto, la situación ya había sido tomada y CR7, no falló en la ejecución, el Real Madrid volvía a remontar.

Cristiano-Ronaldo-Falta
Dani Álves tumba Cristiano fuera del área
La polémica, no cesaría y es que minutos después Mallenco pitó otro penal, esté a favor del Barcelona tras una falta muy dudosa de Sergio Ramos sobre Neymar, que terminó por ser expulsado. Aparentemente, el zaguero tocó al brasileño en su pierna de apoyo para hacerlo caer, una jugada muy cerrada y difícil de sentenciar, sea como sea, la exageración de Neymar está allí.

Ramos-Neymar
Momento de la acción señalada como penal a Neymar
De nuevo, Messi empató el partido desde los 11 pasos con un disparo inalcanzable para Diego López. Al Madrid se le ponía cuesta arriba el partido, con uno menos y la salida forzada de Benzema, por Raphael Varane y en casi todo el partido tuvo que soportar en su cancha y apelar al contraataque.

El mismo juego defensivo originó una jugada también polémica, en donde Xabi Alonso derriba a Iniesta en el área, fue penal y así lo sentenció Undiano Mallenco, pena máxima que cayó en el minuto 88’ y que Messi cobró directo al ángulo para así dejar 3 - 4 final.

Más polémica


Es necesario mencionar, una de las acciones más perturbantes del partido y fue la pisada de Busquets a Pepe en su rostro, intencionada o no, estuvo presente y no se hizo mayor cosa.

Busquets-Tacos-Pepe
Acción insólita de Busquets sobre Pepe
Además, en la celebración del primer gol de Messi, Fabregas y Pepe serían partícipes de una acción bastante deplorable, pues el luso lo encaró y amagó con darle un cabezazo para al final, terminar ambos en el césped. De esas situaciones que se dan por la calentura del partido, nada justificables. Por otra parte, Cristiano le metió un codazo a Mascherano en la cara, totalmente innecesario, al final del partido que le valió para una amarilla y más amargura.

Pepe-Fabregas
Pleito entre Fabregas y Pepe
Todos estos ingredientes hicieron al del 23 de Marzo, un Clásico inolvidable, referente para los próximos que vienen, tanto en calidad de juego, intensidad y así como también en el arbitraje. Un juego que puso el listón muy alto en todos los sentidos para los partidos próximos entre estos dos equipos.

¿Qué te pareció a ti el clásico? ¡Comenta tu opinión!

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

3 comentarios

  1. No pude disfrutar del clásico por razones ajenas a mi voluntad, pero sin duda, el artículo me hizo sentir como si lo fuese visto. ¡Gracias!

    Uno de los mejores artículos del blog. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado! Fue un clásico tremendo, muy movido y con mucha polémica, como verás. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Sí, lastima que no pude verlo. Pero tu artículo me ha ayudado a estar informada y saber los detalles sobre el. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Síguenos