¿Está en peligro el mundial para Uruguay?

Suárez-Uruguay
A pocas semanas de iniciar la Copa del Mundo Brasil 2014, se enciende un escándalo que podría afectar seriamente la participación de la selección uruguaya en el torneo.

Este lunes se conoció de la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, presuntamente por presiones del Gobierno Nacional encabezado por el presidente José Mujica, de acuerdo con lo publicado por el diario El País de Montevideo.

"La FIFA sigue de cerca lo que acontece, con la amenaza de que puede dejar a Uruguay afuera del Mundial", asegura el rotativo.

Junto a Balzá, dimitió todo el comité ejecutivo de la asociación, luego que la pasada semana el Gobierno diera la orden de retirar la Policía de los estadios Centenario y Gran Parque Central, debido a los constantes disturbios que se presentan entre hinchas de los equipos: Nacional y Peñarol.

En estos hechos han salido heridos numerosos efectivos policiales, lo que ha motivado al Ejecutivo a tomar la decisión que prácticamente obliga a la AUF a no preparar partidos de la Liga local en esos escenarios.

La Federación dijo que se reuniría con representantes del Gobierno el viernes para hablar de la situación, pero este lunes se conoció de la renuncia del Balzá.

El diario El País de Motevideo, afirma que si la FIFA logra demostrar que el Gobierno uruguayo ha operado de alguna manera para presionar la salida de Balzá y buscar algún beneficio, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo.

Fuente: liderendeportes

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos