¿Cómo será el fútbol del futuro?

HTC fútbol futuro

Gracias al informe 'El futuro del fútbol' elaborado por la UEFA podemos intuir como se evolucionará el deporte rey en los próximos cincuenta años gracias a la ayuda de la tecnología. HTC, Smartphone Oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y Futurizon han desarrollado este estudio en el que se predice treinta formas diferentes en las que el fútbol podría cambiar hasta 2060. El estudio explica los cambios que afectarán al juego y al modo en el que los aficionados disfrutan del deporte rey.
Así evolucionará el fútbol gracias a la tecnología:
En 5 años: sensores de impacto y acelerómetros se integrarán de manera rutinaria en las botas de fútbol permitiendo conocer la medida precisa del impacto del balón y del jugador, algo que también beneficiará a los árbitros.
En 20 años: la llamada “piel activa”, esto es sensores electrónicos impresos en la piel de los jugadores, permitirá conectar el sistema nervioso y riego sanguíneo a redes externas y dispositivos, permitiendo hacer análisis complejos que ayudarán a los jugadores a mejorar su rendimiento rápidamente.
En 25 años: las lentes de contacto activas permitirán a los árbitros y jueces de línea ver la acción desde cualquier ángulo, y acercar o alejar el zoom a voluntad, quizás incluso en 3D.

Estos son los cambios que afectarán a los aficionados durante los próximos años:

En 5 años: habrá aplicaciones móviles que permitirán a los espectadores contactar con los jugadores y coordinar con otros aficionados el apoyo a sus héroes, mejorando el espectáculo visual del fútbol y acercando más a los fans a los equipos y jugadores. Al incorporar redes sociales y datos de los partidos en tiempo real, estas aplicaciones serán el acompañante perfecto para los partidos.
En 15 años: ver el juego desde casa será una experiencia más envolvente ya que robots tipo insecto y los jugadores, que llevarán cámaras en su equipación, aportarán un ángulo completamente nuevo en la visualización del partido.
En 55 años: la tecnología permitirá a los aficionados controlar desde sus casas robots humanoides en partidos a escala real, y sentir una experiencia sensorial completa de estar en el terreno de juego a través de la realidad virtual avanzada.
Fuente: futbolprimera

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos