Un mundial de futbolistas cansados

Messi-agotado

Puede que cuando mires el título de esta publicación te sientas un poco fuera de tiempo, desorientado o tal vez con curiosidad de lo que hay aquí. Y es que ¿Cómo es eso de futbolistas cansados si ni siquiera ha empezado el mundial? Pues bien, aquí te lo explico.

Como amantes del fútbol no podemos quejarnos en que no vemos a nuestro equipo jugar, para el disfrute de los aficionados, el fútbol no para durante todo el año calendario. Está claro que, existen algunas vacaciones al final de las temporadas, pero siempre, en una espera máxima de un mes hay una competición interesante que ver, llámense éstas: Copa América, EuroCopa o la Copa del Mundo.

En efecto, el mundial se juega en pocos días, ya han terminado las ligas domésticas y de una vez es necesario que los jugadores que asistirán se ponga a tono. En su gran mayoría, estos futbolistas juegan al más alto nivel en competiciones de su continente, en donde la exigencia no es poca y el resto, que probablemente no jueguen la misma cantidad de torneos, de igual manera han tenido una larga continuidad en la temporada y por eso estarán en Brasil.

Pongamos como ejemplos rápidos a los jugadores del Bayern, quienes mantienen un nivel superlativo tanto en Champions, Bundesliga y Copa. Pese a que son un equipo que barre con sus rivales, existe tras esa grandísima manera de jugar un esfuerzo considerable. También, podríamos colocar aquí a los internacionales del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que pelearo por la Champions League recientemente. Aunado a las competencias, han tenido que disputar también partidos con sus selecciones nacionales para poder clasificar al mundial.

La cantidad de minutos que juegan los futbolistas en la actualidad es grandísima y por si esto fuera poco, vivimos en una época en donde el balompié exige tener la misma intensidad desde que suena el pitazo inicial, hasta que termine el partido. El fútbol es rápido, vivo, en donde un descanso se considera un bajón de juego, hemos empezado a creer que vemos en el estadio a máquinas haciendo deportes, cuando en realidad, siguen siendo humanos.

Honestamente, no temo por el espectáculo en Brasil 2014, una justa mundialista es el sueño de todo futbolista y estoy seguro que darán el todo por el todo, por el contrario, me perturba es el hecho de las consecuencias que esto pueda traer, hablando en clave de lesiones, sean graves o sencillas, la salud de cada persona debe ser motivo de importancia y muchísimo cuidado sobre todo en un mundial.

Me atrevo desde aquí a señalar que, debe tomarse un cuidado muy especial con una insistencia de FIFA, tal y como lo son, los tiempos extras, alargues que pensando en el espectáculo es bastante factible pero probablemente para los jugadores no sea tan beneficioso.

En sinesis, el mundial, como siempre nos va a presentar la élite del fútbol internacional, habrá mucho color y desde el inicio muy buenos partidos. Pero, no nos sorprendamos si vemos a algún jugador caminando la cancha … está cansado.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

2 comentarios

  1. Tienes toda la razón pero la gente dice "bah, con lo que ganan no pueden quejarse", olvidando que el cuerpo humano, el físico, los órganos del mismo, corazón, músculos, huesos.... no entienden de millones de euros o dolares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ramrock.

      A veces tendemos a ser un poco egoístas en este particular, cuando de verdad es preocupante. Sería útil prevenir situaciones que podrían ser lamentables a la larga, tanto para el futbolista como para el fútbol en general.

      Te mando un saludo, gracias por comentar.

      Eliminar

Síguenos