El proyecto del nuevo Anoeta (VIDEO)

Maqueta del proyecto
La Real Sociedad ha presentado su proyecto de remodelación del estadio de Anoeta. El plan del club pasa por aumentar su aforo hasta las 42.300 localidades, y partirá de un presupuesto inicial de cerca de 44 millones de euros, aunque la intención es rebajarlo hasta los 40.
En principio está previsto que el Gobierno vasco aporte 10 millones de euros para la remodelación, mientras que el club se hará cargo de cerca de 30, 20 de los cuales saldrán de sus arcas y los otros 10 a través de un acuerdo publicitario con Kutxabank.  “En el mejor de los casos las obras comenzarían en el verano de 2015  y durarían dos temporadas”ha destacado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
Interiores del proyecto del nuevo anoeta
Así serían los interiores de Anoeta
Infraestructura
Infraestructura del nuevo Anoeta

Aperribay también ha informado de que el proyecto tendrá cuatro fases y ha recordado que para llevarlo a cabo la Real tendrá que ganar el concurso que convoque el Ayuntamiento de San Sebastián.
“Anoeta será exáctamente como la Real quiere”, y “Hemos ido a por el mejor proyecto para la Real. El esfuerzo es enorme”, son algunas de las otras frases que ha usado Aperribay.
Aperribay destaca que “En la primera propuesta las esquinas que se iban a edificar teníamos previsto destinarlas a establecer un Centro de información de deportes minoritarios o a un hotel, por ejemplo. Todas las insticuiones  conocian las conversaciones. El presupuesto era de 48 millones de euros. El primer dinero que se ingresara iba a estar destinado a cubrir la diferencia de financiación entre el primer y el segundo presupuesto. Y el resto, el recurrente durante todos los años futuros,  iría al mantenimiento de la ciudad deportiva de Anoeta, no sólo al estadio, es decir:  al velódromo, a las piscinas, etc”.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos