¿Cuál es el reto de los tuiteros en Brasil 2014?

tuiteros-brasil2014
El fenómeno conocido como la “segunda pantalla”, en donde los televidentes comentan a través de las redes sociales algún programa, es cada vez más normal entre las personas por lo que la interacción será más dinámica, y se espera que durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se supere en tuits a los mejores eventos deportivos de años pasados.

La empresa Internet Media Services (IMS), señaló en un comunicado de prensa que para el mundial, que comenzará el 12 de junio próximo en Brasil, todas las sedes de los partidos tendrán conexión 4G, lo que garantizará que un elevado porcentaje de los asistentes cuenten con una conexión de calidad en sus equipos móviles.

Además, destaca la población que ve desde sus hogares a través de la televisión este tipo de justas deportivas. Por ejemplo, la FIFA informó que 909.6 millones de televidentes siguieron al menos un minuto de la Final mundialista del 2010 en Sudáfrica. Y es gran parte de esta audiencia la que precisamente sigue la tendencia de la doble pantalla, para comentar vía redes sociales lo que ve en la televisión.

En México, un 56 por ciento de las personas considera que comentar de manera on line los programas, durante su transmisión, enriquece la experiencia, según una encuesta de GfK.

Tal es la euforia de los aficionados y el impacto que tienen los eventos deportivos, que para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, también se espera un amplio número de personas que comenten sobre los partidos, sus jugadores y equipos favoritos a través de los medios sociales. Y se espera que esta vez se supere el mayor número de tuits, cuyo récord ocurrió durante el partido final de la Eurocopa 2012.

Tuiteando
La euforia en los eventos deportivos se demuestra en las redes sociales

Hay que recordar que el récord de 11 millones de tuits establecido en el Mundial de Sudáfrica quedó en la sombra frente a los 150 millones de comentarios publicados durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras que en el partido final de la Eurocopa 2012, en donde la selección española derrotó al conjunto italiano se registraron más de 16.5 millones de tuits sólo en un día, por lo que se espera que el Mundial de Brasil haga historia en las redes sociales, superando este récord.

Fuente: vuelodigital

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos