Diego López sale por la puerta trasera

Diego López

El guardameta español hace poco tiempo llegó al Madrid con la dura tarea de jugar en un equipo en donde el arquero titular era nada más y nada menos que Iker Casillas, a pesar de esto, se las arregló para ganarse un puesto y ser el titular, sin embargo, quedó demostrado, una vez más, que un nombre puede más.

Como olvidar en las últimas temporadas el eterno conflicto que inició Mourinho, al momento de sentar a Iker Casillas de forma prolongada en el banquillo del Madrid. Las críticas no faltaron, primero, por el personaje que representa “The Special One” y segundo, por lo que significa que el gran capitán se haya quedado fuera. La prensa, por su parte, manejó muchas hipótesis de la situación e incluso salieron a relucir conflictos entre el entrenador y el cancerbero español.

La tempestad que dejó Mourinho pasó, cuando acabó la temporada y se retiró al Chelsea, pero volvería, lentamente, aún cuando tomara el timón Carletto Ancelotti: El entrenador italiano se decantó por Diego López en la portería en la liga e Iker solo jugaría la Champions y la Copa del Rey. Si nos ponemos a analizar detenidamente, bien se podría decir que las cosas estaban muy a favor de Diego, pero que la presión del madridismo obligaba al entrenador a tener que utilizar a Iker en otras competiciones diferentes a la liga doméstica.

Ahora bien, ¿Por qué se presentó esta situación? ¿Qué pasaba con Casillas? La respuesta no puede ser más clara: Estaba mostrando un nivel muy bajo y por otro lado, Diego López tomando más fuerza. De hecho, el Real Madrid estuvo a muy poco de perder la tan ansiada décima por un error garrafal de Iker y luego, en el mundial Brasil 2014 las cosas no mejoraron para él, pues tuvo un pésimo torneo.

También hay que decir que López tuvo sus bajones de juego, pero considero que nunca llegó a estar en tan mal rendimiento como Casillas y se puede ver comparando las presentaciones en general de la temporada pasada. Pero más allá de esto, es sorprendente como el Madrid se desprendió de un jugador que estaba pasando por un buen momento y decidió quedarse con el “mítico”.

Diego López no se va, a Diego lo echan por mantener y confiar en un jugador que está, muy merecidamente, en el corazón de los merengues. El debate que se genera es ¿Merecía Diego López irse del Madrid?

Está claro que el legado de Casillas en el Madridismo es más que importante y que ha tenido actuaciones majestuosas, pero la realidad actual es otra. Ahora, Casillas no tendrá que competir con Diego, sino con uno que fue el mejor portero de Brasil 2014 y que vaya tiene talento, Keylor Navas.

¿Y Diego? Al Milán, en donde estoy completamente seguro que brillará.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos