El Real Madrid en retroceso

Ancelotti molesto

Lejos de tener un arranque de temporada ideal, el Real Madrid ha mostrado un nivel de juego que es cada vez peor. Pese a conseguir un resultado favorable en la primera jornada de Liga ante el Córdoba, cayó terriblemente en Anoeta y si a esto le sumamos el perder la Supercopa de España con el Atlético de Madrid y las recientes salidas de jugadores claves, el panorama termina siendo muy incierto.

Florentino Pérez, como es costumbre, ha desembolsado una gran cantidad de dinero en formar un club plagado de estrellas. Para ello, fichó al jugador revelación del pasado mundial, James Rodríguez, al arquero estrella de Costa Rica, Keylor Navas, Toni Kroos, campeón del mundo con Alemania y su última “joya” Javier “Chicharito” Hernández.

El hecho de traer a tales jugadores hacía evidente la salida de otros que conformaban la plantilla actualmente, el error está en que dichos jugadores formaban una pieza fundamental en la estructura del Real Madrid que consiguió la tan ansiada décima, hablamos de: Xabi Alonso y Ángel Di María.

No es sorprendente que un equipo que haya tenido una excelente temporada en un año anterior tenga un bajón de juego en futuras competiciones, le ha pasado a muchísimos clubs, lo que sí es impactante es que, una vez más, el negocio puede más que el proyecto, porque en definitiva, nada era para la economía del Real Madrid retener a Di María y tampoco a Xabi Alonso, por el contrario, dinero en la casa blanca hay, pero siempre se busca más. Aquí encontraremos la primera causa de los fichajes y contrataciones millonarias que se hicieron en este mercado.

Florentino Pérez

¿Cuál es el verdadero costo?: Retroceso

No quiero pretender aquí tener una bola de cristal en la que se puede predecir el futuro, ni tampoco ser un entrenador, pero si tratar de buscar la lógica ante una situación no favorable, pues Ancelotti tendrá que buscar la manera de mover sus piezas y replantearse para poder colocar a los jugadores que le han colocado en el campo sin que se acentúe el hueco en el medio del campo que hoy en día existe en el Madrid.
A propósito de esto, Juan Arroita publicaba en Diario Bernabéu, 8 opciones que tenía Carletto para cubrir las bajas del centro del campo y en ellas, se evidencian pruebas que en el pasado han resultado un fracaso total y en casos extremos, la banca para James. ¿Le contentará eso a Florentino?

El retroceso en el Real Madrid desde luego no es algo escrito pero sin duda representa una prueba para Ancelotti, en la que tendrá que demostrar que sus tácticas pueden con la adversidad y no dependen de que Chicharito Hernandéz entre a salvar un partido, como lo hacía en sus inicios con el Manchester United.

¿Crees que el Madrid podrá salir de este embrollo? ¡Comenta tu opinión!

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos