Los 5 mejores lanzadores de penaltis

Balotelli
Foto: picsoccer.com
¿Es posible hacer una lista con los mejores lanzadores de penaltis? De hecho, sí, basandonos en estadisticas de efectividad de sus pateadores y a pesar de esto, nos quedaremos muy cortos, pues desde los 11 pasos son muchos los que históricamente han demostrado mucha seguridad. Sin embargo, traemos 5 grandes para deslumbrarnos.

Mario Balotelli

'Súper Mario' tiene facetas muy peculiares en el mundo del fútbol, pero una de ellas es su letalidad desde los once metros. Tanto es así que entre 2006 y 2013 el delantero italiano fue el encargado de ejecutar 21 penaltis con 21 aciertos, 100% de efectividad gracias a una reinvención propia de la paradinha. Tras abandonar el Manchester City y regresar a la Serie A, esta vez en las filas del AC Milan, Balotelli perdió esta cifra en manos del guardameta español del Nápoles Pepe Reina y más tarde el portero del Genoa Mattia Perin también le tomaría la medida al delantero. De nuevo en la Premier como jugador del Liverpool, 'Súper Mario' recuperó este olfato anotando desde los once metros el tanto que daba la victoria a los reds sobre el Besiktas turco.



Rogerio Ceni

Para vencer al portero hay que conocerlo bien, y eso es algo que sabe Rogerio Ceni, el guardameta más goleador de la historia y, a la vez, el cuarto mejor lanzador de penaltis del mundo. El portero del Sao Paulo se estrenó como goleador desde el punto fatídico en 1997 y desde entonces lo ha logrado repetir hasta en 60 ocasiones más, lo que le ha ayudado a alcanzar la cifra de 123 goles anotados a lo largo de su carrera. Sólo de Brasil podría salir una figura de portero goleador como la de Rogerio Ceni.



Zinedine Zidane

Si hablamos de penaltis y de Zidane, la primera imagen que nos viene a la mente es la del gol a lo Panenka que anotó en la final del Mundial de 2006 ante Italia dejando sentado al guardameta Gianluigi Buffon, aunque lamentablemente no sea esa la jugada por la que será recordado en aquel torneo donde disputó su último partido como profesional. La certeza desde el punto de penalti de Zizou destacó sobre todo en la selección francesa, donde era el encargado de lanzar los tiros decisivos como el de 2006, aunque en 2004 la presión le pudo ante Inglaterra y justo después de anotar un tanto tuvo que acercarse a la banda para vomitar.


Matt Le Tissier

La leyenda del Southampton marcó goles de todas las formas y colores, pero también acumula una de las mejores cifras desde el punto fatídico. Durante los 16 años de su carrera, Le Tissier lanzó 49 penaltis de los cuales anotó 48, un 98% de efectividad. Mark Crossley, guardameta del Middlesbrough, ostenta el honor de ser el único que ha podido detenerle un disparo desde los once metros a uno de los futbolistas más mortíferos desde esa distancia.

Eden Hazard

Pese a no ser todavía una auténtica leyenda como otros en esta lista, el futbolista belga tiene el mejor porcentaje desde el punto de penalti de las cinco grandes ligas europeas. El centrocampista del Chelsea suma 17 penaltis anotados en 17 intentos, pero no es esta cifra lo más impresionante para encabezar esta lista, el belga no mira al balón cuando va a lanzar una pena máxima, una técnica empleada por grandes especialistas en este ámbito como Gaizka Mendieta, lo que le sirve para esperar a ver hacia dónde va a tirarse el portero y colocarla en el lugar opuesto para asegurar el tanto.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos