54,5 millones de euros para el ganador de la Champions

La orejona
Foto: elcomercio.pe
La UEFA ha ampliado el reparto de premios de la Champions League entre los clubes participantes en el próximo ciclo de tres años (2015 a 2018). La cantidad total asciende a 1.250 millones de euros por temporada.

Destaca el hecho del notable incremento del premio al que aspira el campeón invicto de la competición, que ingresaría 54,5 millones de euros por sus resultados deportivos, sin tener en cuenta el market pool.

Los 32 equipos participantes en la fase de grupos percibirán 12 millones de euros fijos, a los que sumarán 1,5 millones por victoria y 500.000 euros por empate. El acceso a los octavos de final se paga a 5,5 millones; por los cuartos de final  6 millones y por alcanzar las semifinales 7 millones.

El Real Madrid y la décima
Foto: Cadenaser

Además, el campeón obtendrá 15 millones adicionales, mientras que el subcampeón recibirá 10,5 millones, además de su parte proporcional de la venta de entradas.

Por otro lado, está el market pool, cifrado en 482,9 millones que se distribuirá en función del valor proporcional de cada mercado de televisión representado por los clubes que jueguen la competición y dividido entre los representantes de cada federación en concreto.

La mitad de la cantidad que representa el valor de cada mercado será repartida entre los clubes en base a su actuación en las anteriores temporadas en su campeonato nacional. La otra mitad se repartirá según el número de partidos jugados por cada equipo en la Liga de Campeones 2015-16“, explica la UEFA.

Fuente: LaJugadaFinanciera
@JavierTrullols

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos