Prueba de fuego para César Farías

Cesar Farias


“Llego el momento de echar todo” eso ha dicho el entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, con respecto al encuentro que se disputara ante Chile, el próximo 06 de Septiembre.  La vinotinto se encuentra en el quinto puesto de las eliminatorias, empatados con Uruguay. A falta de tres partidos, Farías y la vinotinto, están ante el mayor reto de toda su historia.

No es erróneo admitir que, las oportunidades son bastante complicadas, pero no imposibles, razón por la cual los criollos se sienten inspirados de poder realizar el sueño, por el cual se ha trabajado durante tantos años.

A lo largo del proyecto de Farías, se han obtenido muchas alegrías y logros, podríamos mencionar: El cuarto lugar en la copa América Argentina 2011, los puntos conseguidos en eliminatorias o victorias concretas, como Argentina o Brasil. Sin embargo, el hecho de haberse conseguido tales hazañas, crea en los aficionados mucha exigencia hacia la selección y a veces, es necesario poner los pies sobre la tierra.

Venezuela no es una potencia mundial, tampoco tiene historia futbolística, simplemente es una selección con muchísimo talento que ha crecido progresivamente, a tal punto de pelear de tú a tú con cualquier otra nación del mundo y no menos importante, ganarse el respeto que no poseía.

También es cierto que, Venezuela es un país que más que merecer, puede ir a un mundial, desafortunadamente para los criollos, estar en la eliminatoria más difícil del mundo, complica las oportunidades, pero ese es otro tema.

Es la victoria o nada



Farías y sus muchachos no pueden optar esta vez por un empate, es necesario ganar, cualquier cosa que sea distinto a eso dejaría sin oportunidad a Venezuela. Además, de no salir triunfadores de Santiago, lo que seguramente sucederá es la partida de César y junto a él, las esperanzas de escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en Brasil.


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos