Cristiano, el mejor del 2013

Cristiano Ronaldo Balon de Oro 2013

Cristiano Ronaldo obtuvo el pasado lunes el galardón que lo acredita como el mejor jugador del año 2013, el preciado Balón de Oro. En una temporada donde anotó 69 goles con el Real Madrid y también con la selección de Portugal, además fue una campaña de mucha madurez deportiva para el luso, a lo largo de ella se vio un Ronaldo más entonado y colaborador. Más que merecido.

CR7 obtuvo los méritos suficientes para quedarse con el trofeo. Así como también los tenían Lionel Messi y Franck Ribéry. Cada uno con sus armas, sin embargo fue el jugador de la casa blanca quién recaudaría la mayor cantidad de votos que era lo necesario para ganar.

Como es costumbre, la polémica no ha parado desde el momento en el que Cristiano fue nombrado por Pelé en la ceremonia, incluso desde antes de que empezara. Algunos diarios deportivos tildan de “cuestionable” la votación del premio y hay por supuesto fanáticos que creen que no se lo merece. Todo normal, el fútbol es así y gracias a Dios que lo es.

No obstante, no deja de ser impactante la subjetividad de las personas. No lo digo porque sean culés o del Bayern, sino que simplemente da la impresión de que se dejan llevar por sus emociones y menosprecian todo lo que tenga que ver con un ser humano. ¡vaya!

Ciertamente, el fútbol es pasión y, esta intensidad de la fanaticada también es parte de ella, pero, en lo que a calidad se refiere, cualquiera de los tres finalistas hubiera podido ganar y no pasaba nada, simplemente porque son magníficos. No caigamos en la bajeza de incluso señalar a alguien por haber llorado en público. Que tire la primera piedra quien no haya llorado..

Cristiano, el de oro, fue esta temporada el mejor del mundo. ¿quien lo será en la siguiente? no lo sé. Pero si que va a estar interesante, con un Messi que quiere volver a ganar y un CR7 que no se va a conformar.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos