Un Atlético de Madrid que brilla en San Siro y un Milan que quiso y no pudo
El “cholo” Simeone lo volvió a hacer y es que, este miércoles visitó el mítico estadio San Siro buscando una victoria frente al Milan, que se encuentra en medio de una crisis. Aprietos que por cierto son ahora más agudos ya que el Atlético consiguió una victoria, que si bien fue ajustada por la mínima 0-1, le da una ventaja importante a la escuadra española.
Liderados por un estelar Kaka, el AC Milan acorralaba al Atlético de Madrid en los primeros 45 minutos. Varias acciones del brasileño pusieron en apuros a los colchoneros y parecía que el rossonero iba a levantar en Champions League, el primero fue un remate de zurda que dio en el larguero y otro remate del mismo Kaka’ que pasó muy cerca.
Ya en el segundo tiempo, el Atlético encontraría el equilibrio. Los de Simeone se iban a sentir más cómodos en la cancha y empezarían a tener las primeras llegadas de cara a puerta. Diego Costa trató con una media chilena el gol que estrenará el marcador, pero pasaba lejos.
La desgracia del Milan llegaría en el 84’ porque ya esperaban un empate o quizá alguna contra para sorprender al Atlético, pero en una jugada por la banda derecha, el zaguero Abate cabeceó un balón que iba al corazón del área, lo sorprendente no es esto, sino que lo hizo hacia atrás, en donde esperaba un Diego Costa con olfato goleador para marcar con la testa el 0-1 definitivo.
Los italianos vuelven a tener muy mala fortuna en los últimos minutos de un partido. En esta ocasión, cometieron un error garrafal frente a uno que está encendido como Costa. Por su parte, el Atlético vuelve a casa con un resultado muy trabajado, pero en lo absoluto está definida la eliminatoria, por lo que tendrán que emplearse a fondo en el Vicente Calderón en el partido de vuelta si quieren avanzar en la competición.
0 comentarios