¿Cual es el estado de Salud de Lio Messi?, ¿Por qué vomita?

Lionel-Messi

La imagen de Lionel Messi vomitando sobre el terreno de juego comienza a convertirse en habitual tanto en los partidos de la selección de Argentina como en los del Barcelona. Esta semana se repitió la escena durante el encuentro amistoso que disputaron la albiceleste y Rumania en Bucarest, lo que ha comenzado a encender las alarmas sobre el estado de salud del futbolista azulgrana. Sin embargo, se trata de un problema que está bajo control. El propio Messi se encargó de quitarle hierro a la situación a la conclusión del encuentro. "Es algo que me pasa siempre. También me ha ocurrido varias veces con mi club, así que no hay que preocuparse, no pasa nada", explicó el argentino.
La normalidad con la que Messi afronta el problema está provocada por el Barcelona. Y es que el conjunto catalán hace tiempo que estudió el caso para descartar que el argentino sufriera algún problema de salud grave. Cuando comenzaron a repetirse los episodios de náuseas antes de los partidos, en el Barcelona se preocuparon por el estado de salud de su futbolista y pusieron el caso en manos de los servicios médicos, quienes lo estudiaron a fondo para encontrar el origen de esos problemas. Pronto llegaron a la conclusión de que no revestían mayor gravedad y que, desde luego, no impedirían a Messi continuar desarrollando la práctica del fútbol de élite sin ninguna traba.
El club sometió al jugador a diversas pruebas médicas, tal y como se actúa como cualquier otro futbolista de la plantilla siempre que existe algún indicio de enfermedad o lesión. Estos estudios resultados muy positivos. Según han informado los servicios médicos del Barcelona, los vómitos de Lionel Messi están originados por "una reacción que tiene su cuerpo de forma puntual". Pueden estar provocados por cuestiones tan dispares como el estrés, problemas de digestión o los nervios pre-partidos. Desde el club se asume que los vómitos de Messi se continuarán repitiendo, pero ya está descartado que esto suponga un problema grave para la salud del jugador.
No es normal, pero tampoco preocupante
Por otro lado, en Libertad Digital se ha consultado a Víctor Lainez, médico de la Federación Española de Baloncesto, las posibles causas que pueden llevar a Lionel Messi o a cualquier deportiva profesional a protagonizar episodios de vómitos como los del argentino. El galeno ha reconocido que se trata de algo poco habitual, aunque descarta que pueda considerarse como preocupante. "Es bastante complicado saber las causas sin hablar con el jugador, puede suceder por mil cosas. No es muy normal, pero no me preocuparía. Si las pruebas analíticas que le realizan de forma periódica salen bien, el club puede estar tranquilo. Yo lo estaría", explica 
Lainez."Puede que Messi esté tomando antiinflamatorios porque tenga molestias musculares y esto le provoque una gastritis. De ahí, los vómitos. También puede deberse a que el jugador ingiera alimentos o bebidas frías poco antes del partido y se produzca lo que conocemos como corte de digestión. Simplemente, puede que esté constipado. A veces la mucosidad no nos permite respirar", agregó.
Por último, Lainez descartó que eso pudiera afectar a su rendimiento: "es algo que no debería afectar a su rendimiento. Si le sucediese cada tres partidos sí, pero le ha pasado de forma muy esporádica. Han sido seis veces durante toda su carrera y las seis han podido ser por causas diferentes. Es un proceso puntual y hasta ha podido continuar jugando".
Fuente: futbolprimera

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos