James Rodríguez recibe más que una bota de oro

James Rodriguez

La joven estrella colombiana, James Rodríguez,  fichó por el Real Madrid luego de una estupenda actuación en la copa del mundo Brasil 2014, en la que consiguió 6 goles en 5 partidos, dianas que le valieron el galardón de la bota de oro del torneo, dejando en el camino a Thomas Müller y Lionel Messi, con 5 y 4 anotaciones respectivamente.


Colombia, cayó derrotado ante Brasil en los cuartos de final con un marcador final de 2-1, acabando con la ilusión del pueblo cafetero de seguir haciendo historia en un torneo de esta magnitud, en ese partido, James logró el descuento desde los 11 pasos luego de que el partido se encontrara 2-0, pero ni él, ni el resto de sus compañeros lograron concretar el gol del empate.


Por demás está decir que fue un partido muy controversial en cuanto al arbitraje, serían hipótesis afirmar que Colombia pudo haber ganado el partido o no, pues en el fútbol nada está claro, sin embargo, es inevitable reconocer que la selección dirigida por José Pekerman presentaba muchas más variantes, poseía un estilo de juego definido y que, al menos en el papel, se veía amplio favorito, pese a la localía de Brasil.


James, por su parte, una vez concluido el compromiso, no pudo contener su dolor y se desbordaron las lágrimas, los aplausos de la fanaticada y de los mismos brasileros no faltaron, para uno que demostró de qué estaba hecho. Ante las cámaras, dio la cara a pesar de su estado emocional y dijo una de las frases más emblemáticas de la copa del mundo: “Los hombres también lloran”.

El llanto de James Rodriguez


Me atrevo a afirmar que uno de los serios candidatos a ganar el balón de oro era James Rodríguez, por lo que jugó, por la calidad de sus goles, por lo determinante que fue en el campo para su selección, sin embargo, el premio no fue para él, pero apenas 18 días después de vivir una de las peores experiencias como futbolista, dio un salto hacía un club grande con un futuro más que prometedor.


Mucho más que una estatuilla de mayor goleador de un mundial o una de mejor jugador, James Recibió el premio a la calidad, al esfuerzo y al compromiso. Fichar por un club como el Real Madrid no lo consiguen muchas personas, es un éxito que se obtuvo no de la noche a la mañana y que sin duda es muy merecido.

El nuevo ‘10’ de la casa blanca tiene una oportunidad de crecer como futbolista compitiendo contra los mejores del mundo, junto a grandes jugador que le van a enseñar mucho y lo harán cada día mejor porque James Rodríguez ya no es una promesa, es una realidad.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos