¿Por qué los odias?

Cristiano y Messi
Foto: Futbolvivo.tv
Hablar de Messi y Cristiano Ronaldo es hablar de éxito, goles, rivalidad, Barcelona y Real Madrid, por solo mencionar algunos tópicos. Pero además, al hablar de ambos es imposible evadir el debate, a veces necio, para responder a la pregunta: ¿Quien es mejor?

De hecho, estoy seguro que tú que estas leyendo este artículo y que has visto la imagen que lo acompaña sentiste cierta afinidad por uno, más que por el otro. Esto es normal, cada quien tiene sus gustos, pero con la misma certeza sé que hay quienes al verlos, lejos de no gustarle uno, simplemente lo odia, porque considera que el otro es mejor y así un extraño fenómeno cala en ellos, que les hace sentir un desprecio absoluto por uno de estos cracks.

No me cansaré de de decir que odiar de tal manera a uno de estos dos, raya en lo ilógico, sobre todo si analizamos que dichos personajes llevan una relación respetuosa y de competitividad deportiva sana entre ambos. El vivo ejemplo de esto lo podemos apreciar en la última gala del balón de oro, en la que previo a la ceremonía, Messi se acercó para saludar al hijo de Cristiano Ronaldo, que estaba loco por conocerle y, el porugués, admitió que su hijo "hablaba de él" (de Lio) en un tono muy tranquilo y sereno. El argentino, por su parte, respondió con un gesto amable ante él y su familia.


Pero por alguna razón, aún y cuando ellos son cordiales entre sí, algunos fanáticos hicieron de esto un tema de debate y de burla en donde: Messi es mejor y hasta el hijo de Cristiano lo sabe. Es insólito, lo peor es que hay personas que discuten, se enfurecen y se envician con un debate tan trivial e incoherente como este. Cuidado, que algo es ser fanático y amar a tu club y otra cosa muy distinta es ser ciego y actuar como un niño de 5 años.

Yo me pregunto ¿Por qué odiarlos? Ambos jugadores se complementan, en el tiempo en el que vivimos, porque las cosas fueran muy distintas sino existiera uno de los dos, quizá ni uno, ni el otro, estuvieran en el nivel que están, pero para nuestra fortuna, nos tocó vivir en la época en donde estuvieron los jugadores que han roto más récords en la historia, unos que definitivamente son distintos al resto y que tiene una calidad invaluable.

No está mal que tengamos nuestros puntos de vista, o que sigamos al Barcelona o al Madrid, pero lo que sí creo que no tiene sentido es caer en el error de convertirnos en simples personas que odian a un  jugador, por razones realmente vagas. Habrá quienes podrán hacer una lista del porque odian a Messi o de porque odian a Cristiano, pero estoy seguro que ningún argumento tendrá el peso para simplemente odiar.

El fútbol es pasión, sí, pero el fútbol también es magia y estos dos son unos magos de los cuales vale la pena sentarse un momento a verlos y reconocer que son jugadores superlativos. Porque además, puede sonar muy extremista, pero es posible que no volvamos a ver una rivalidad así en la historia. Entonces ¿Para qué odiarlos? Disfrutemos de sus espectáculos y desliguemonos de todos esos radicalismos que tanto daño hacen al fútbol.

Y en respuesta a la pregunta de quien es mejor, lamento decirles que cada quien sabe la respuesta. El que tú consideres mejor, ese será, no hay estadistica que valga.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos