El Borussia Dortmund clasifica a la final de la Champions League


El Borussia Dortmund este martes clasificó a la final de la UEFA Champions League. A pesar de la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu 2-0, el club alemán logró conseguir el boleto a Wembey en un marcador global de 4-3, convirtiéndose en un serio candidato para ganar la competición.


Fue un partido al que no le falto la emoción, el Real Madrid, con el objetivo de remontar el marcador del partido de ida, desde los primeros minutos adelantó sus lineas, exigiendo en los 15 inciales al portero del Dortmund, Weindenfeller, con un remate cercano de Gonzalo Higuain que tapó el portero y además, un remate de Cristiano Ronaldo que detuvo con su cuerpo. Al minuto 16', el medio campista blanco, Ozil, tuvo una ocasión muy clara, en la que mano a mano frente al mencionado arquero del Borussia, su disparo se fue desviado y paso muy cerca del poste. En la mitad del primer tiempo, los dirigidos por Klupp, sin apuros, enfriaron el partido, hasta llegar al descanso.

Empezaba el segundo tiempo de la misma manera en que comenzó el primero, el Real Madrid se fue arriba pero no lograba concretar, Cristiano Ronaldo se mostró incierto, sin poder lograr pases precisos. Fue en el minuto 57 cuando el DT, Mourinho, realizó sus primeros dos cambios, fueron Benzema y Kaka' que entraron por Higuain y Coentrao respectivamente, estas modificaciones serian fundamentales para los goles del Real Madrid, ya que fue justamente el francés, el que anotó el primer gol en el 83' y asistió para Ramos, que propino el segundo al 88'.

Queda para destacar la gran actuación del Dortmund quien aguantó a un Madrid que fue con todas su armas en su estadio por la remontada, la gran muestra de fútbol que dieron estos jovenes, es para resaltar y admirar, no les tembló el pulso en el partido. Se vio frente a la adversidad cuando en los inicios del partido, una de sus figuras, Gotze, se lesionó. La estrategia de Klupp combinada con la absoluta determinación de sus jugadores es lo más valioso que tiene el equipo.

Por su parte, el Real Madrid, se quedó a un paso de lograr la gran hazaña. Son muchas las hipótesis que se pueden derivar: La aparición de Benzema por Higuain pudiera haber cambiado las cosas o quizá, un mayor compromiso en Dortmund. Lo que si esta claro, es que la casa blanca no podrá conseguir la décima que tanto obsesiona y se quedo con la sensación agridulce de dejar la piel en el campo de juego, pero sin lograr el objetivo.

Goles

Real Madrid                                                 Borussia Dortmund

Karim Benzema      83'
Sergio Ramos         88'

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos