Operación Remontada en el Real Madrid ¿Es posible?



La historia del Real Madrid se ha caracterizado, además de las copas de Europa, por las grandes remontadas que ha logrado el club blanco, no obstante, son otros tiempos, en el que los dirigidos por Mourinho vienen acostumbrados a ser un club de los mejores del mundo, que no se veía muy forzado a tener que enfrentar marcadores adversos. Por lo tanto, basarse en épocas pasadas sólo serviría para motivar a los jugadores, más no está cercano a la realidad, esto lo tiene muy claro el defensa central del equipo, Sergio Ramos, quien dijo en rueda de prensa previa al encuentro "a nivel de historia se ha conseguido muchos veces, pero uno no gana con la historia".


En esta misma temporada de Champions League, en la fase de grupos, el Madrid estuvo cerca de esas grandes hazañas cuando enfrento al Manchester City: En los últimos minutos, un remate de Cristiano Ronaldo que no pudo atrapar Joe Hart, les dio la victoria de 3-2, cuando venían perdiendo 0-2. Creer que dicho partido es un argumento suficiente para avanzar a la final, sería aún más errado que fundamentarse en la antigua leyenda del club, puesto que se viven realidades distintas y porque, evidentemente, el Borussia Dortmund es mucho más que el Manchester City, hoy por hoy y el partido de ida lo confirma.

El inconveniente que supone ganarle al Dortmund, no esta únicamente en hacer 3 goles, se encuentra en anotarle en 3 ocasiones a un equipo al que no se le ha podido ganar esta temporada, bloquea tu estilo de juego y que no se le pude dejar un mínimo espacio, ya que aplica una de tus principales armas (el contraataque) en tu contra. En ese sentido, en la vuelta vamos a ver, verdaderamente, de que está hecho Mourinho, pues tiene que plantear un partido perfecto, con una estrategia muy estudiada y que permita, al menos, no recibir ningún gol en contra.

A pesar de todo esto, el fútbol es y seguirá siendo un deporte que permite soñar, así como el mismo Klupp
no se imaginaba una victoria tan aplastante y ocurrió, ahora nadie se imagina una remontada del Real Madrid en casa, pero puede pasar, aún con la complejidad que esto amerita. Recordemos que son 90 minutos y puede suceder cualquier cosa, los merengues tienen las armas y jugaran en casa, ¿es posible la remontada?, si, pero muy difícil.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos