El eterno Raúl cumple 1.000 partidos oficiales en el fútbol.


Ya no existen adjetivos para describir a Raúl González Blanco. El "ángel de Madrid" cumple, lejos de la capital española, su partido oficial numero 1.000, en el Al Sadd de Catar, convirtiéndose en un mito en el fútbol mundial.


Considerado como uno de los tres futbolistas más importantes del Real Madrid, Raúl comenzó a ser un icono en el club blanco, cuando fue fichado en 1992 con tan solo 15 años de edad, fue ahí donde el amor entre el y la afición merengue creció, más allá de sus 16 años que militó en el club, en el cual consiguió 6 títulos de liga española, 4 supercopas de españa y las 3 Champions League en la que tuvo gran participación.

Sin embargo, a pesar de los grandes logros que le dio al equipo de sus amores, en la temporada 2009 - 2010, bajo la dirección de Pellegrini, pasaba mucho tiempo sentado en la banca, lo que concluyó con una despedida de la casa blanca en Mayo del año 2010 para partir hacia el fútbol alemán, específicamente en el Shalke 04. "es lo mejor que le venía al club y lo mejor que le venía a Raúl, ha sido una decisión muy difícil", fueron las palabras del ídolo al momento de anunciar su despedida. Se generó cierto descontento hacia el club blanco por la partida de Raúl, al cual no se le hizo un homenaje en su nombre o en agradecimiento a todo lo que le aporto al club.

Dejando atrás a la gran institución, en el fútbol bávaro, González consiguió en el año 2011 la copa de la liga alemana y la supercopa alemana. Cuando todos pensaban que era el final de su carrera, Raúl volvió a dar una rueda de prensa en la que anunciaba su partida del Shalke pero para dirigirse hacia el Al Sadd de Catar, pensando mucho en el tipo de competencia que podía ofrecer y las posibilidades que pudiera tener acorde a la edad que tiene "será en una liga menos competitiva a lo que exige jugar en Europa o aquí mismo Alemania", dijo cuando explicaba su próximo destino.

Con dos años de contrato en el Al Sadd, Raúl consiguió su partido 1.000 como profesional y además, no conforme con todos sus títulos, logro junto con su equipo, la liga de Catar y un pase a la final para disputar la copa del mismo país, todo esto en su primera temporada. El eterno jugador blanco planea concluir su carrera en este club pero seguir ligado al fútbol, en el cual sin duda alguna tendrá las puertas abiertas para ser entrenador o parte de la directiva de un club en especial.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos