El Dortmund golea al Real Madrid en el partido de Ida (4 - 1)



Como anticipábamos, una de las claves de este Borussia Dortmund iba a ser el polaco Robert Lewandowski, el cual tuvo la noche de su vida, con una gran actuación y adelantando a su equipo en esta eliminatoria de doble partido, nada más y nada menos que contra el Real Madrid.


En el comienzo del partido se podía ver a un equipo alemán que dominaba completamente a su rival, aunque la casa blanca proponía mucho dinamismo, que no pudo emplear por culpa del buen parado que tenía el Borussia. Pasaron 8' minutos y el polémico, Mario Gotze, se filtraría por la izquierda y mandaría un centro rastrero que definiría Lewandowski, quitándose la marca de Pepe. Con el marcador a favor, los dirigidos por Klupp enfriaron un poco el encuentro, bajando la intensidad y replegando sus lineas, lo que permitió que el Madrid llegara con más frecuencia y desarrollara su juego. Terminando el primer tiempo, al minuto 42', un grave error del defensa Hummels, le dejó en bandeja de plata el balón a Gonzalo Higuaín, que hizo un pase justo al luso Cristiano Ronaldo que solo la empujó hacia las mallas. 

De la manera en que se fueron al descanso, todo pintaba para que el partido fuese parejo, de ida y vuelta, como venia siendo, pero la realidad iba a ser otra. El Dortmund adelantó sus lineas y al inició del segundo tiempo, de nuevo Lewandowski, anotaría para su equipo, al 49'. La verticalidad del equipo alemán era tan rápida, que 6 minutos después  luego de un rebote en el área, el mismo protagonista, se iba a zafar de Pepe y Xabi Alonso, en escasos centímetros de espacio y con pierna derecha iba a mandar un disparo potente al ángulo de la portería, inalcanzable para Diego Lopez. El Real Madrid no encontró la forma de descontar y mucho menos de darle vuelta al partido, las constantes llegadas del Dortmund sacudían todo planteamiento de Mourinho. 

La cereza al pastel llegó gracias a un penal que se pitó a favor del Borussia al 68', donde en una jugada rápida e intencional, Xabi Alonso con mirada al balón en el aire, tropezó a Reus, llevándolo al suelo. No conforme con un Hat - Trick, Lewandowski cobró el penalti, fuerte y al centro. Sin embargo, la goleada pudo ser mayor de no ser por Diego Lopez, que en minutos anteriores haría un tremendo paradón al turco, Gundogan.

Al igual que en el partido de ida entre el Bayern y Barcelona, no estaba en los pronósticos una goleada en el Signal Iduna Park, ya que el Madrid venía en mejor momento y el Dortmund no clasificó jugando de la mejor manera. No obstante, el club blanco se fue con un gol de visitante, que en este tipo de competiciones puede valer mucho. Resta esperar al partido de vuelta el 30 de Abril en el Santiago Bernabéu, para saber si el Madrid es capaz o no de darle vuelta a este resultado adverso, frente a una escuadra que ha demostrado que esta para ir a la final.

Goles:

Borussia Dortmund                                                  Real Madrid

Robert Lewandowski (08' 49', 55', 68')                      Cristiano Ronaldo (42')

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos