El fútbol es más que solo fútbol


Estadio-fútbol-lleno

Va más allá de un juego de 22 individuos que compiten durante 90 minutos en una cancha, con la finalidad de llevar el balón hasta la portería contraria y gritar: Gol. Hoy en día tenemos un deporte que traspasa las fronteras de los estadios, llega hasta los lugares menos pensados, mueve personas en masa, hay drama, moda, especulación, redes sociales, celebraciones planificadas, marketing y un sin fin de cosas que convierten a este en más que un deporte.

Basta con mirar un poco al pasado y notar que en la época de grandes astros del balompié no existía más que el concepto básico, los jugadores se concentraban en cumplir, dar alegría a la afición, responder a un par de periodistas y seguir entrenando, el fútbol mantenía su esencia, era puro. A medida que transcurrió el tiempo todo cambio considerablemente, ahora, el jugador twittea que está en el estadio, posiblemente informando que se recuperó de su lesión, es enfocado por una gran cantidad de cámaras, vive el drama de jugar contra un compatriota, usa los botines de la marca que lo patrocina causando sensación en el mundo, anota un gol y con sus compañeros hace la coreografía que tenía planificada, para después volver a las redes sociales, agradecer y comentar con la afición sobre el juego y los Zapatos que utilizo, ¿No es demasiado?.

Pues, a veces este tipo de cosas suelen opacar a lo que verdaderamente le importa a los amantes del deporte más popular del mundo: El Juego. No interesa si un jugador insulto a otro, utilizo los zapatos más costosos del mundo, tiene una comunidad en la red de miles de millones de personas o si el entrenador en las declaraciones lo juzgo mal; lo que realmente queda en la memoria de todos y marca una historia es lo que se hace dentro del campo de juego, las hazañas logradas, el amor por su camiseta, su compromiso, todo lo demás pasa a ser un segundo plano cuando los méritos deportivos hablan por si mismos.

A pesar de esto, el fútbol seguirá transformándose y no es del todo malo, ya que es importante que se desarrolle y se supere en cada ámbito que la sociedad demande, es algo natural y lógico que evolucione. Posiblemente en el futuro se de una interacción más amplia con los jugadores así como el drama aumente y las cosas extra fútbol sean más importantes, no lo sabemos, por esta razón debemos mirar lo positivo de esta transición.

¿Por qué no pensar que en un futuro se utilizara aún más la tecnología para mejorar el deporte?. ¿Por qué no creer que el drama desaparecerá del fútbol? ¿Por qué no imaginar con un deporte que cada día es más justo? Los invito a que todos tengamos mente positiva y seamos fanáticos del fútbol de verdad, ese que está en el campo, lo vivamos con la intensidad y el amor de siempre y que por sobre todas las cosas disfrutemos de la pasión que nos une.


Andrés-Iniesta


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos