El "Taquito" en el fútbol, ¿lujo o recurso?

Cristiano_Ronaldo_Taquito

Parte de la magia del fútbol se da en lo que pueden hacer los jugadores con el balón. Existen muchas cosas que se podrían hacer con él, pero a lo largo de la historia han surgido movimientos que le dan ese toque especial a cualquier hombre que sepa ejecutarlo correctamente, como lo es el "Taco" o "Taquito"

Cuando hablo de este pase en particular se me viene a la mente de forma instantánea la palabra: Elegancia, esa que tenia Zidane, pura, de verdadero crack del fútbol. En definitiva, Zidane sabia como hacerlo y por eso se veía elegante, caso contrario a cuando no se tiene la técnica necesaria para lograrlo, se producen ocasiones muy poco favorables, desde un contraataque del equipo contrario hasta la burla de las demás personas. Ahora bien, ¿Es el taco un recurso o simplemente es un lujo?.

Claro esta que en la realidad del balompié se da mucho lujo, vemos a diario como los jugadores gambetean en media cancha, solo para recibir aplausos y mostrar su habilidad. Un taquito que se hace en la mitad de la cancha solo para que sea vea vistozo no es igual a un taquito que se da justo para hacer un pase gol, o para marcar un gol; es aquí donde se diferencia un recurso a un lujo, cuando dan resultados importantes.

Mi admiración es total para los protagonistas de los partidos cuando utilizan estos pases como un recurso para ayudar a su equipo, no para su beneficio personal, es muy grato ver cuando sacan ese pase que deja a todos impresionados y la fanaticada piensa ¿Como hizo eso?, si yo pudiera responder por ellos diría: Soy capaz de hacerlo, pero lo haré cuando mi equipo lo necesite, porque esto es lo que creo que ellos responderían  Son jugadores tan grandes que no necesitan elogios ni mostrar sus habilidades ya que ellos solo piensan en los aplausos al final, cuando acabe el partido con una victoria.

He querido compartir dos vídeos de dos goles de taquito, en donde se refleja lo que un recurso bien implementado puede lograr.

Cristiano Ronaldo, Gol contra el Rayo Vallecano



Gol de Zlatan Ibrahimovic vs. Bologna


Y tú ¿Crees que el taquito es lujo o un recurso?

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos