Cracks: Ronaldinho


Si deseamos encontrar la alegría, magia y sorpresa en el fútbol tendremos que ver jugar a Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, la expresión más clara del famoso "joga bonito", esa manera de jugar tan vistosa que le regala tanto a este deporte y que a todos nos encanta ver. Ronaldinho fue, y aun lo es, sinónimo de espectáculo en la cancha, en sus mejor tiempos el brasilero demostraba que lo tenia todo: Técnica, velocidad, definición y visión de juego, tanto así que en la temporada 2004 - 2005, logró ser distinguido como el mejor jugador FIFA del año, por solo mencionar una de sus numerosas distinciones individuales.

Ronaldinho en su carrera futbolistica ha jugado en 6 clubes, comenzó en su natal Brasil, desde 1998 hasta el año 2000 en el Gremio, luego consiguió el pase a Europa, para jugar en el PSG (2001 - 2003), gracias a su gran juego y técnica, el F.C. Barcelona se interesó por el y en la temporada 2003 - 2004 arribó al club catalán, en un traspaso de 30 millones de euros. Esta época fue la de mayor nivel para el, tanto en lo individual como en lo colectivo, se consagró en dos oportunidades con el Barcelona como campeón de liga y otras dos ocasiones campeón de la supercopa de España, además, consiguió su única Champions League como jugador. Fueron innumerables jugadas y goles que nos regaló en su paso por Barcelona, su estadía terminaría en la 2007 - 2008, donde su destino próximo sería el AC. Milan.

En el club italiano, Ronaldinho disputó tres temporadas, donde pudo aportar al club parte de su Magia, claro esta que no tanto como en España, pero la técnica seguía intacta. Su gran calidad, guió al club rossoneri a ganar la Serie A en la temporada 2010 - 2011, en donde Gaúcho solo jugo la primera mitad, puesto que fichó por el equipo brasilero, Flamengo.

Llegando en Enero del año 2011, el jugador brasilero, de vuelta en su tierra, consiguió con su nuevo club el Campeonato Carioca. Se convirtió en lider y principal figura del Flamengo, tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores, pero, una supuesta falta de pago y varias quejas de la situación financiera del club, concluyó con una salida forzada del Flamengo por la vía legal para dirigirse al Atl. Mineiro, club en el que juega actualmente.

En relación a la selección nacional, resalta la Copa del Mundo, en la que fue participé y campeón en el año 2002, estaba en su gran momento, el momento más destacado de esta copa mundial para el, fue el gol que le marcó a Inglaterra, un tiro libre desde larga distancia que acabo en el fondo de las mallas, asombrando a propios y a extraños.

Lo más destacable de este jugador es su alegría en el campo. A veces nos olvidamos que el deporte tiene que ser más que un trabajo para todos los futbolistas, debe ser felicidad, amor por lo que se hace y eso lo demostraba el brasilero cada vez que sale al campo, incluso si está teniendo un mal juego o un mal resultado para su equipo siempre podemos verlo sonriendo. Quizá, algunos pensarían que esto no es importante y están bastante errados. Los grandes exponentes del fútbol, los ídolos de verdad regalan alegría y felicidad a su fanaticada, es un jugador capaz de jugar en cualquier club y lograr en cuestión de tiempo que la grada se enamore de el y de todo lo que representa.

El 10 representa la palabra crack en todo el esplendor de la palabra, cualquier admirador y amante del fútbol, incluso si es madridista, admira y respeta a Gaúcho, simplemente por que es un placer verle jugar.

En esta oportunidad me gustaría compartir parte de la magia de Ronaldinho, con algunos vídeos que son para no perdérselos, es un jugador que puede hacer que le guste el fútbol incluso a aquel que no le guste. Espero lo disfruten.

Mejores goles de Ronaldinho



¿Crees que es uno de los mejores jugadores de la historia? ¡Comenta tu opinión!

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos