El ciclo que comienza ‘Tata’ Martino al frente del F.C. Barcelona

Quizá en lo que menos esté pensando la comunidad catalán es en algo que no sea la lamentable noticia de que Tito Vilanova no continuará con las riendas del club, un duro golpe que abre consigo un ciclo diferente, liderado por un director técnico que muchos no conocen pero que viene con la determinación necesaria, teniendo claro que es él quien debe adaptarse al Barcelona.

Martino es consciente de que no ganar sería un "fracaso"
En primera instancia, ese es un punto que hay que tener claro al llegar de un lugar que no sea la escuela del Barcelona, pues es imposible romper una filosofía de juego como la culé o peor aún, imponer una distinta. Se podría decir incluso que es un punto a favor de Gerardo Martino.

Mirando hacia el futuro, el F.C. Barcelona afronta nuevas oportunidades de remediar los errores que cometieron la temporada pasada, además de luchar por los títulos que se perdieron. Para esto, es necesario fichar jugadores en los puestos claves que se necesiten, haciendo hincapié en la defensa,  sin descuidar el ataque.

Aunque el club catalán acertó fichando a la estrella brasileña, Neymar JR y recupero definitivamente al mejor jugador del mundo, Messi, dejo ir a un elemento importante, como lo es David Villa, limitándose, puesto que en su banca no poseen a otros jugadores con características de 9 de área, siendo lo que precisa el 'Tata' en estos momentos, así sea para tener rotación a lo largo de la campaña y no causarle tanto desgaste a Lio, suponiendo que lo utilizara como "falso 9".

Por otra parte, necesitan renovar su defensa con algún jugador de peso, que vaya bien por arriba, sea rápido e inspire confianza. De ahí en adelante, no hay mucho más que cambiar en la escuadra, pues siguen teniendo un mediocampo envidiable.

Es un verdadero reto para el D.T. Argentino, en medio de un ambiente difícil debe saber afrontar las adversidades y demostrar que cuenta con lo necesario para sacar al Barcelona adelante.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos