La presión sobre Neymar

Neymar

El brasileño protagoniza uno de los fichajes más llamativos del mercado, llega al F.C. Barcelona como una estrella que debe hacer pareja y entenderse bien con el máximo ídolo del equipo, Lionel Messi. Muchas interrogantes han girado en torno a él, entre ellas: ¿Podrá triunfar en el club? y ¿Se adaptara al juego europeo? son solo algunas.

Es evidente, para responder tantos cuestionamientos, hace falta tiempo, pero, desde la llegada del ex Santos la presión no ha cesado.

Recién presentado en el equipo, ha sido víctima de constantes críticas, como es costumbre en el fútbol de más alto nivel;  Considerando que es un jugador joven, es posible que si no se encuentra bien asesorado, dichas opiniones puedan afectarle en su rendimiento deportivo. No obstante, Neymar siempre ha sabido llevar la carga de ser el centro de atención, en Brasil sabía cómo hacerlo y su comportamiento con la prensa y aficionados ha sido el correcto.

Percance físico


Ahora, el mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013, está enmarcado en una situación delicada: Según el diario El País, Neymar estaría envuelto en un cuadro de Anemia, la cual consiste en un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal que puede ser causado por la falta de hierro en el jugador. Se especula que, el joven astro presenta esta deficiencia debido a la última operación que se realizó (amígdalas), con la finalidad de ganar más peso.

El cuerpo médico del F.C. Barcelona se encuentra siguiendo de cerca al futbolista. Para retomar su estado natural, deberá alimentarse en base a una dieta que le permita reponer el hierro que no posee, acompañado además de complementos vitamínicos, evitando así que se canse con facilidad.

El tiempo dirá


Su desempeño en la pretemporada ha sido el esperado, el entrenador del club, “tata” Martino, sabe darle el lugar a cada uno de sus jugadores dentro de la plantilla, por lo que Neymar cumple el papel que le corresponde.  Hay que esperar el desarrollo de la campaña para sacar conclusiones reales respecto al de la canarinha. Por los momentos, la crítica, los problemas físicos o las patadas que le han dado sobre el campo no han sido impedimento para él.  


Espero que Neymar se recupere pronto de los problemas que presenta, todos los amantes del fútbol tenemos ansias de verle al lado del mejor jugador del mundo, para deleitarnos con todo su talento.

Sígueme en Twitter: @KelvisJose94

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

2 comentarios

  1. Los periodistas deportivos están ávidos de la supuesta "conexión Neymar-Messi". En el pasado partido contra el Valencia se les caía la boca de tanto repetirla cuando sólo se hicieron un par o tres de pases (uno de gol, es cierto).
    Cierto es que llega con la presión del crack, pero un crack que viene de la liga brasileña. Aunque creo que lo bueno es que se ha traido a sus amigos consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siendo tan astros como son, pienso que es normal que las personas se alteren cuando se hacen un pase entre si, de igual manera... pienso que también hay que llevar a Neymar de a poco, como siempre he dicho.. es un gran jugador, pero el Barcelona es un grandísimo club. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Síguenos