Venezuela y Bolivia empatan en Pueblo Nuevo

Yohandry Orozco


En uno de los partidos de la fecha FIFA de este 14 de Agosto, los dirigidos por César Farías recibían en casa a la selección de Bolivia, partido que ambas escuadras disputaban para prepararse de cara a la próxima jornada eliminatoria. El compromiso concluyó con un empate a 2 tantos, en el que la vinotinto contó con más ocasiones que el rival pero la efectividad no estuvo de su lado.

Desde el inicio del encuentro, Venezuela era superior, proyectaba con mucha calidad a sus laterales, Roberto Rosales y Alexander Gonzáles, este último de gran partido.  Como resultado del volumen de juego, se crea una ocasión por la banda izquierda con Josef Martínez quien después de dos amagues, remata con pierna zurda, gol que, a manera de broma, fue dedicado al comentarista deportivo Humberto Turinese.

No obstante, el cuadro del antiplano, que no gozaba de llegadas, aprovechó una de sus pocas oportunidades mediante una pelota parada y Ruddy Cardozo convirtió allí un verdadero golazo que silenciaria al tempo. Posteriormente, los criollos caerían en un bajón de juego, pero con posesión de balón, en esto también colaboraron los de Azkargorta ya que se defendían con los 11 dentro de su cancha, causando un juego totalmente horizontal por parte de los venezolanos, quienes no encontraban manera de llegar al arco.

De nuevo, los bolivianos aprovecharían la segunda ocasión clara de gol, mediante un disparo muy bueno con pierna derecha de José Luis Chávez, poniendo el 1-2 parcial. Más tarde, los cambios servirían de revulsivo oportuno para la selección venezolana, el ingreso del reincorporado Yohandry Orozco y el jugador del Nantes, Fernando Aristiguieta marcaron el partido, pues, fueron estos jóvenes quienes cargaron con el equipo.

Finalizando el cotejo, en el minuto 85, Alexander González se daría un lujo por la banda derecha: Con mucha sutiliza piso el balón, para después dejar atrás al defensor y mandar un centro al corazón del área que pescaría el zuliano Yohandry Orozco definiendo sin dejar que la esférica tocara el césped, gol que cerró el marcador final del partido.

César Farías, en rueda de prensa destacaba el dominio de sus muchachos y explicaba que, el hecho de atacar constantemente no significa descuidar la zaga, porque mantener el balón en tus pies es otra forma defenderse. De igual manera, resaltaba que fue “mejor no haber ganado”, ya que para él, eso les daría otro incentivo para salir con victoria el 06 de Septiembre.

Por otra parte, el seleccionador venezolano, respecto al caso de Jeffren Suárez aclaro que no están para traer jugadores que no sepan de que se trata el equipo, añadía que una vez que se le ofrece la camiseta de la selección a un jugador y no la aprovecha, ya la desaprovechó y no puede optar por ella nuevamente.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos