Colombia vence a Serbia en amistoso

James Rodríguez

Sin Radamel Falcao, que asistió al nacimiento de su primera hija, la selección colombiana de fútbol saco un resultado más que valioso ante el conjunto de Serbia por la mínima. El autor del tanto fue el jugador del Inter de Milán, Freddy Guarín, quien remato de cabeza tras una buena asistencia de Jackson Martínez.

El partido se disputó en el mini estadio de la ciudad de Barcelona, cancha que queda muy cerca del Camp Nou. Desde el inicio del encuentro los europeos controlaban las acciones, muchas proyecciones del lateral Ivanović sacudían la defensa cafetera, fue el mismo quien muy temprano cobraría un tiro libre que pasó muy cerca y en el 5’ con la testa la mandaría por encima del larguero.

Sin embargo, pasado el primer cuarto del partido, los dirigidos por Pékerman se irían sintiendo más cómodos en el campo. La nueva estrella del Mónaco francés, Jamés Rodríguez sería el primer motor del equipo: Con su velocidad y técnica abría los espacios, encargándose de enviar buenos pases a sus compañeros, de esta manera, al 5’ mandó una joya de balón a Muriel desde la banda izquierda y este remató sin dejarla caer pero, el disparó se fue por poco.

Los colombianos, ya asentados, formaron una gran jugada colectiva que término Cuadrado con un remate de pierna derecha detenido por el arquero, en el 22’. Después de esta clara oportunidad para los sudamericanos, Serbia volvió a retomar el ataque, poniendo el cotejo de ida y vuelta con muy buen fútbol, tendencia que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el entrenador de Colombia aprovechó para hacer algunas modificaciones en su escuadra, al igual que lo hicieron los serbios. Se probaron algunas variantes en los equipos, pero la velocidad del juego bajó, todo indicaba que el partido concluiría con un 0-0, pero el recién ingresado Carlos Bacca, sirvió un pase al jugador del Oporto, Jackson Martínez, que a su vez pondría de cabeza para Freddy Guarín quien estando de cara a la portería no dudo en rematar y así poner el 1-0 final en Barcelona.

Con esta victoria, Colombia se prepara para el 06 de Septiembre  que será  uno de los partidos más trascendentales e importantes para la concretar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, en donde marchan en segundo lugar con 23 unidades.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos