Mineros de Guayana Campeón del Apertura 2013

Celebracion Mineros de Guayana
Foto: Orlando Gómez | Cortesia: Prensa Mineros
Sin duda alguna, el candidato número uno, el de la mejor plantilla cumplió las expectativas. Este Domingo 15 de Diciembre Mineros de Guayana se ha convertido en campeón del Torneo Apertura 2013 del fútbol Venezolano, luego de 24 años de espera. Los dirigidos por Richard Paez obtuvieron una victoria en casa frente al Deportivo Lara y dieron la vuelta olímpica ante su afición en el CTE Cachamay.

Como era de esperarse, al inicio del partido los locales salieron con todas las ganas buscando la anotación. Sin embargo, fueron los de Lara quienes abrieron el marcador al 15' con un gol de Pérez Greco. Al instante, "el avioncito" Richard Blanco empataría las acciones en el encuentro, al 18', seguía viva la posibilidad del campeonato.

Después de un amplio dominio del equipo "negriazul" en la primera parte, sería en el complemento en el que sentenciarían el partido: Nuevamente, Blanco al 51' anotaría el gol de la ventaja para que la fiesta en el Cachamay se encendiera. Más Tarde, en un tiro de esquina cobrado por Ricardo Paez, cuando la oncena de Lara estaba completamente dominada, sería rematado de cabeza por Valoyes al 71' y convirtiendo el tercer tanto para los locales que se acercaban aún más al título del fútbol Venezolano.

El encuentro transcurriría de la misma manera y el pitido final desató la fiesta en el CTE Cachamay que celebraba la victoria de un Mineros que se proclamaba campeón indiscutible del balompié criollo.

¡Felicitaciones Mineros de Guayana!

Mis más profundas felicitaciones a los nuevos campeones del fútbol venezolano, no hay dudas de que son la escuadra que mejor hizo las cosas y dignamente han obtenido la recompensa al trabajo y esfuerzo. Un agradable y caluroso abrazo para la estupenda fanaticada negriazul. ¡a celebrar!. 

Me agradaría compartir los grandiosos números que ha dejado este nuevo campeón, cortesía de un blog de fútbol venezolano: Los Números del Mineros Campéon

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos