Amargo estreno de Salomón Rondón en Champions League

Salomón Rondón

El vinotinto Salomón Rondón no tuvo precisamente un primer partido soñado en Champions League, con su equipo el Zenit de San Petersburgo. Temprano en el partido, el Borussia Dortmund hizo de las suyas, anotando dos goles en menos de dos minutos, que en definitiva, atentaron contra la mentalidad del conjunto ruso. “Salo” intentó en varias ocasiones ayudar a su equipo, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.

José Salomón Rondón se convirtió este martes, en el primer internacional venezolano en jugar un partido en la máxima competición a nivel de clubes del mundo. Este hecho generó mucha expectativa alrededor de los fanáticos venezolanos, que ansiaban que el caraqueño hiciera un buen papel en su estreno.

Como era de esperarse, Rondón fue titular en el encuentro, el apoyo de los venezolanos se hacía notar mediante las redes sociales: En twitter, “Vamos Salo” se convirtió en tendencia y mediante esa ventana, llegaban muchas palabras de apoyo al venezolano en este momento histórico.

Por otra parte, el partido no fue el que todos se esperaban, el Zenit se vio en aprietos en apenas 5 minutos, recibiendo dos goles: El primero lo marcaría Mkhitaryan y el segundo Marco Reus. La defensa del conjunto ruso demostró tener muchas carencias, que fueron aprovechadas por los de Klupp para generar peligro constante.

Ya en la segunda mitad, Salomón Rondón estuvo cerca de abrir su cuenta en Champions con un remate que dio en el travesaño, la buena noticia fue que el rebote fue recibido por Lodigyn, uno de sus compañeros, que se encargó de mandarla a guardar.

Las cosas parecían mejorar para los rusos, pero el Dortmund respondería rápidamente por medio de un gol del polaco Robert Lewandowski, que colocaba las cosas 1-3 en el 60.

Sin embargo, el Zenit seguiría intentando y consiguió que se les fuera marcado un penal. La pena máxima fue cobrada por la estrella brasileña, Hulk. Su tanto, pondría un 2-3 que dentro de todo lo malo, era un resultado rescatable para el Zenit.

La alegría duraría muy poco y es que, Lewandowski fue el enargado de aguar, nuevamente, la fiesta en San Petersburgo con otro gol, dos minutos después que el conjunto azul descontara.

El Zenit, tiene una tarea más que difícil, debe anotar al menos 3 goles y no permitir que el Dortmund encaje uno en Alemania si quiere poder avanzar a cuartos de final. El partido de vuelta se jugará el próximo 19 de marzo.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

4 comentarios

  1. Fue, sin duda, un partido complicado para Salomón. Hay que recordar que además, el Zenit se encuentra en pre-temporada. No tengo dudas, a medida que pase el tiempo, seguirá teniendo más oportunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, Salo es un gran jugador y este es solo un comienzo, histórico, pero comienzo al fin. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Comparto totalmente tu opinión.

    ResponderEliminar

Síguenos