El Barcelona empata pero llega a la Final de la Copa del Rey

Lionel_Messi_Gol

Este miércoles, el F.C. Barcelona logró concretar su pase a la final, después de haber ganado el partido de ida 2-0 en el Camp Nou. En esta oportunidad, los culé empataron ante los vascos, pero el marcador global los colocó en la pelea directa por el título.


Todo fue para los blaugrana, quienes dominaron el partido a placer: En la primera mitad, el tiki-taka característico de la escuela del Barcelona no faltó y casi sin querer consiguieron el único tanto gracias a Lionel Messi en el 26’. Al argentino le cayó el balón y se fue envalentonado hacia la portería, hasta 5 jugadores vascos intentaron quitarle el balón, pero Leo como siempre salió victorioso.


Además, Dani Alves también estuvo cerca de marcar en reiteradas ocasiones; una de ellas al 41’ tras una jugada fantástica que hicieron los jugadores del Barcelona, no obstante, el gol fue anulado porque el brasileño se encontraba en fuera de lugar.


Ya en la segunda mitad, el juego iba a ser más movido que en la primera parte. La Real Sociedad se encontraba en desventaja global de 3 goles y era el momento de arriesgar, de abrir espacios.


La sorpresa iba a ser para los de Arrasate, ya que estas condiciones permitieron al Barcelona llegar con mucha más claridad y fue allí donde el arquero Zubikarai sería protagonista. El meta le sacó dos balones consecutivos a Messi, un mano a mano a Iniesta y otra más a Dani Alves, un auténtico héroe.


Pese a estar tras las cuerdas, la Real Sociedad pudo empatar el compromiso y descontar el marcador global mediante el contraataque rápido al 84’ que sería definido por el Francés Griezmann.

El Barcelona consiguió el objetivo, está en la final de la Copa del Rey, ahora, se enfrentará ante el Real Madrid en un clásico que todos esperaban. Habrá que esperar para cuando y en que suele se jugará dicha final, algo que suele ser de mucho debate y polémica.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos