No logro entender a Carlos Vela


El jugador méxicano que milita en la Real Sociedad de San Sebastián, Carlos Vela, ha vuelto a negarse a participar con la selección méxicana de fútbol. En esta oportunidad, lo hace después que el nuevo director técnico del tri Miguel Herrera intentara convencerlo de  asistir a Brasil 2014.

Evidentemente, existe un pasado para esta historia y posiblemente Vela tenga sus razones que para nada hay que juzgar, pues no somos quienes para hacerlo. Pero, es imposible que no llame la atención este caso tan particular de un jugador que en definitiva no quiera estar en un mundial.

Vela, de gran talento y buenas presentaciones con la Real Sociedad, parece ser que por problemas con la directiva de la selección méxicana y también con DT’s anteriores ha tomado una decisión muy extraña en el mundo del fútbol, ahora que México tiene un nuevo entrenador. Claro está, no es la primera vez que un jugador no quiera asistir, sin embargo, es un muchacho jóven que tiene mucho para demostrar.

En efecto, el tema de su edad no es para dejar atrás, muchos jugadores comenzando su carrera han tenido el privilegio de estar en un mundial y hacer las cosas bien y ¿cual es el premio? fichar por un club grande. Tenemos como ejemplo, sin ir muy lejos en la historia a Mesut Ozil, que marcó un señor gol en Sudafrica 2010 y meses después estaba en el Real Madrid.

Brasil 2014 es una ventana al mundo, un evento en el que todos en algún momento sueñan con estar, llámense jugadores, fanáticos o periodistas. Para quienes amamos el fútbol, un mundial es sencillamente: Lo mejor. Si tuviera la oportunidad, por el bien del fútbol, del espectáculo y también pensando en el gran jugador que es, me gustaría preguntarle:

Carlos, ¿De verdad dejaras pasar esta oportunidad?

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

1 comentarios

Síguenos