El Barcelona saca ventaja en el Etihad ante el Manchester City

Neymar, Alves y Messi

Lo que empezó como un partido que pintaba para el City concluyó con una victoria importante del Barcelona en Manchester. Los del “Tata” Martino supieron mantener la calma y concretar cuando fue necesario, pese a que los ‘citizens’ mostraban un buen parado y planteamiento durante gran parte del encuentro.

Sería erróneo describir como mala la actuación de los dirigidos por el “ingeniero”, Manuel Pellegrini frente al Barcelona, en el primer tiempo fueron los protagonistas de las ocasiones más peligrosas, las oportunidades eran reales, como así lo era en la previa del cotejo ya que es del conocimiento de todos el buen plantel y el vasto talento que el Manchester City posee. El Barcelona por su parte, dominaba el balón, como es costumbre, pero sin mayor peligro.


La clave del encuentro está ya en la segunda mitad, a los 52 minutos. Andrés Iniesta le pondría como un mago un pase a Lio Messi que se desmarcó y le ganó la espalda a toda la zaga del City, el único que tenía posibilidad de alcanzarlo era el otro argentino Demichelis, quien ante la inminente anotación de la pulga se barrería y terminaría por derribarlo.


Polémica, mucha polémica. Algunas tomas harían notar que la falta fue milímetros fuera del área, pese a que Messi cayó dentro de ella. El arbitraje en esta oportunidad empezaba a ser tema de conversación. El principal expulsó a Demichelis, como es debido y fue el mismo Messi quien cobró el penalti para abrir el marcador.


El partido era otro, el Manchester City se veía relegado a jugar con 10, ante un Barcelona que ya tenía ventaja. Sin embargo, creíble o no, las diferencias no fueron mayúsculas, los ingleses con sus limitaciones atacaban y pusieron en aprietos a Victor Valdés, al menos en tres ocasiones claras.


Las dudas sobre el arbitraje volverían a aparecer en un gol anulado al central del Barcelona, Gerard Piqué, que batió en mano a mano a Hart, tras una jugada colectiva típica de los blaugrana.  


No obstante, el Barcelona lograría ampliar su ventaja, gracias a una combinación entre el recién ingresado, Neymar y Dani Alves: Una pared de libro que terminó en un remate del lateral. La locura se desataría entre los culé, que ya se veían marchándose con una ventaja muy importante.

El 0-2 fue definitivo en el marcador final, el ‘Tata’ le ganaría el duelo a Pellegrini. El Barcelona dio un primer paso, no recibió goles y marcó dos de visitante, que en estos enfrentamientos suelen marcar la diferencia.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos