Mourinho tal y como es

Mourinho_Rueda_de_prensa

No es sorpresa para nadie, que de vez en cuando el técnico portugues José Mourinho lance dardos contra jugadores, directivos, entrenadores o bien, a todos. El último fué el D.T. del Arsenal, Arséne Wenger, quien alegaba que “the special one” tenía miedo al fracaso. Como era de esperarse, Mou no se quedó callado.

Ahora bien, las fuertes declaraciones de Mourinho me hicieron decepcionarme todavía más de él. Entiendo que, de cierta manera no hay que dejar que ninguna persona atente contra tu integridad, pero, ¿hacían falta tantas ofensas?

Mourinho, dijo fuertemente frente a los micrófonos que Wenger era un “especialista” en el fracaso, que el hecho de tener ocho años sin conseguir siquiera un titulo era verdaderamente “fracasar” y no conforme con eso, exclamó que él no era un fracasado y que si el llegara a tener tanto tiempo en Londres sin ganar un título se iría y no volvería jamás.

Tengo que decirlo, a veces, el terreno en las conferencias de prensa suele acaparar mucha parte del debate que se supone debe ser de fútbol, es sin duda lamentable. Dicho espacio es en el que Mourinho es verdaderamente un “especialista” generando polémica y mucho de qué hablar.

Considerando los logros, no diría que Mourinho es un fracasado y tampoco Wenger, pero si creo que es algo bastante subjetivo y bajo señalar a alguien de tal manera. Quizá el francés no haya conseguido tantos trofeos como él, pero, ha desarrollado muchos jugadores y sobre todo ha mantenido una esencia en la mayoría de sus partidos.

Por otra parte, ¿No podría ser un fracaso lograr solo 1 título con el Madrid? Para muchos si lo es, pero para él, sencillamente no. Es aquí donde podemos sustentar lo anterior.

¿Por qué no mejor dedicarnos a entrenar? Ojala en vez de que los entrenadores declararan tantas ofensas, se limitaran a decir lo que les corresponde y si a caso hay que atacar a alguien soltar una expresión que todo el fútbol amaría: “Las respuestas las daremos en la cancha”.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos