El Atlético de Madrid derrota al Barcelona y está en semifinales

El Atlético de Madrid celebra
El Vicente Calderón fue testigo de una noche histórica para su equipo, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, quien rompió con la triste historia de tener 40 años sin clasificar a semifinales de Champions eliminando al Barcelona con un resultado 1 gol por 0, que en definitiva no refleja lo que sucedió en la cancha durante todo el compromiso, pero le sirvió para sacar ventaja del partido de ida que había terminado en empate.


Temprano en el partido, los colchoneros salieron con un objetivo claro: Presionar la salida del Barcelona. Dicha táctica dio rápidamente sus frutos, con jugadas rápidas que pusieron muy nerviosa a la zaga culé, tanto así que terminaron encajando el gol de Koke, apenas al minuto 5, luego de coger un rebote del travesaño.


Un gol que fue un balde de agua fría para el Barcelona ya que colocaba el global 2-1 y que por el contrario, para el Atlético fue un incentivo para seguir atacando de gran manera. David Villa, ex jugador blaugrana, tuvo hasta tres oportunidades claras, en donde mandó la esférica a los palos. El Atlético era superior, pero los postes le impidieron que ampliara su ventaja en el marcador.

Koke y David Villa
El Vicente Calderón explotó con el gol de Koke

Simeone, sabía que era el momento de llevar el partido con más cautela y decidió concederle el balón al Barcelona y trabajar más en el aspecto defensivo en el partido para luego, irse al descanso con el marcador a favor.


El Barcelona, gozó de algunas oportunidades concretas, que fueron para el argentino Lionel Messi, de muy mala noche europea. “La pulga” no logró concretar y estuvo prácticamente desaparecido, o bien, muy bien marcado por los centrales rojiblancos.

Messi en el medio campo
Messi no estuvo fino ante el Atlético

Sin embargo, en la segunda mitad, el Barcelona trataría de empatar el encuentro y también, el marcador global, colocando a Alexis y también a Pedro. El Tata era consciente de que era el momento de jugárselo todo pero, el buen parado táctico del Atlético impedía el desempeño del juego habitual de los culé, quienes solo vieron luz con los centros que podía lanzar Dani Alves desde la banda derecha.


A pesar de que en los últimos minutos, el Barcelona adelantó sus líneas y asedió la portería defendida por Cortuois, todavía a los de Simeone se les dio una oportunidad clara con “el cebolla” Rodríguez al contraataque, en un buen remate con pierna zurda que fue salvado por Pinto.


El resto, fueron solo minutos en el que el Atlético metió el partido en el congelador y le hizo imposible al Barcelona conseguir un milagro en esta edición de Champions League.

¿Puede el Atlético ser campeón de la Champions?


Los jugadores del Aleti celebran con el Calderón
La imagen del partido.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos